Mariposa Triángulo Azul

Familia: Papilionidae • Especie: Graphium sarpedon

Tiene bandas color turquesa y es conocida también como “botella azul” Se localiza en Sri Lanka, China, India, Japón y Australia. Vuela de día, habita en tierras bajas y bosque tropical.

Nuestro mundo es dueño de maravillas que poco a poco vamos descubriendo. Algunas permanecerán ocultas, sin embargo, el hombre ha podido explorar territorios sorprendentes. En ocasiones el acceso ha sido muy difícil.

Recorrer áreas de la tierra con climas extremos, para adentrarse en un mundo vivo y novedoso, fue la tarea de personas como Peary, que en 1909 llegó al polo Norte. Amundsen y Scott, que en 1911 tuvieron acceso al polo Sur y muchos otros que han podido proporcionarnos información útil para conocer como se desarrolla la Tierra.

El polo Norte y el polo Sur.

El Océano Ártico es extenso, rodeado casi totalmente por masa continental; la prolongación de Eurasia y América septentrional.

Por su lado, el polo Sur es un continente elevado de una altitud media superior a 2000 m.

El clima Ártico es menos severo que el Antártico. Durante el verano, las aguas del Océano Glacial acumulan calor; en las llanuras y montañas que lo bordean, se desarrollan algas, musgos, líquenes, plantas con flor y algunos arbustos. Ciertas especies de aves van en esos períodos a reproducirse. En los meses mas fríos se forman icebergs.

En la región antártica, la temperatura es muy baja y se une a vientos violentos. La vida de esta área esta dominada por factores del clima. Los animales mejor adaptados al frío obtienen lo necesario para sobrevivir del abundante plancton vegetal.