Sugerencias útiles para preparar sus impuestos

Por Bob Walsh • Promotor de Relaciones en el norte de Indiana

Si usted piensa llenar su declaración de impuestos del 2002 en este mes, es tiempo de asegurarse que sus registros de Seguro Social estén en orden.

Uno de los problemas más comunes le ocurre a las mujeres que se cambian el nombre debido a un matrimonio o divorcio, pero se olvidan de cambiar el nombre en los registros de Seguro Social. Después que llenan la declaración de impuestos bajo el nombre nuevo, el Servicio de Impuestos Internos trata de comparar el nombre con los registros del Seguro Social. Si los registros del Seguro Social todavía tienen el nombre anterior, no concuerda el nombre y el proceso de los impuestos ­ y el reembolso­se atrasa hasta que se resuelva el problema.

Para corregir su registro de Seguro Social, visitar el sitio de Internet www.segurosocial.gov/online/ss-5sp.pdf e imprimir el formulario que necesita para hacer la corrección.

Otro problema muy común con los impuestos y los números de Seguro Social concierne a los niños. Los números de Seguro Social de todos sus dependientes deben aparecer en su declaración de impuestos, incluyendo los niños que nacieron en el 2002. El proceso para obtener un número de Seguro Social para recién nacidos es mucho más fácil ahora. La mayoría de los padres solicitan un número de Seguro Social en el hospital, como parte del proceso de registrar el nacimiento.