Si trabaja y también recibe beneficios de jubilación del Seguro Social

Por Bob Walsh • Promotor de Relaciones en el norte de Indiana

Las encuestas indican que hay un aumento en las personas mayores de edad que desean jubilarse de sus trabajos, pero no de la fuerza laboral. Ellos quieren jubilarse del trabajo que han hecho la mayor parte de sus vidas las 40 horas a la semana, pero también quieren desempeñarse en una segunda carrera, tal vez una carrera a tiempo parcial. Si usted es o espera ser un “jubilado parcial” hay cierta información importante del Seguro Social que debe saber.

La relación entre su trabajo, ganancias y derecho a beneficios del Seguro Social depende mayormente de su edad. Es posible que usted pertenezca a uno de los siguientes grupos de edad.

Usted tiene la plena edad de jubilación o más

Esta es la más fácil. Si usted tiene la plena edad de jubilación o más, sus ganancias no reducirán sus beneficios del Seguro Social. Usted podrá encontrar una gráfica que explica la plena edad de jubilación en Internet en www.segurosocial.gov/retirecharted.htm (sólo se ofrece en inglés).

Usted se encuentra entre los 62 años y el año en que alcanzará la plena edad de jubilación

Lo más temprano que podrá solicitar para beneficios de jubilación del Seguro Social es a los 62 años. En el 2004, usted puede trabajar y ganar hasta $11,640 sin que se reduzcan sus beneficios. Sin embargo, por cada $2 que gane sobre esta cantidad, el Seguro Social deduce $1 de sus beneficios.

Todavía no tiene la plena edad de jubilación, pero la cumplirá este año

El límite de ganancias es más indulgente en el año en que alcanzará la plena edad de jubilación. Comenzando en enero de ese año y hasta el mes antes que cumpla la plena edad de jubilación, el Seguro Social deducirá $1 de sus beneficios por cada $3 que gane sobre el límite de ganancias ($31,080 en el 2004).

Usted puede aprender más sobre los beneficios de jubilación y Seguro Social durante una “jubilación parcial” si lee el folleto, Cómo el trabajo afecta sus beneficios. Usted puede pedir una copia en http://www.segurosocial.gov/espanol/10969.html en el Internet. También puede llamar al 1-800-772-1213 para pedir una copia gratis.