Tiene un hijo nacido en E.U? Obtenga pronto su CERTIFICADO DE NACIMIENTO

Unicamente en el Condado de Elkhart se han adoptado las siguientes medidas para que se pueda obtener un registro de nacimiento.

La solicitud debe estar firmada (no en imprenta) y debe establecer su relación con la persona cuyo certificado está solicitando.

Los documentos que debe presentar pueden ser uno de los siguientes:

  • Licencia de conducir de Estados Unidos
  • Identificación del estado de Indiana
  • Identificación del Departamento de Corrección
  • Identificación militar actual
  • Identificación expedida por un consulado extranjero
  • Pasaporte (Pasaporte extranjero válido con una Visa que incluya un I-94 válida en el pasaporte que, indique la duración de la permanencia en los Estados Unidos)

Esta información fue expedida por la Oficina de Registros Demográficos, Departamento de Salud del Condado de Elkhart, el día 25 de Febrero de 2004.

En su edición del 17 de Febrero del 2004, El Puente, en la primera página presentó la totalidad de la carta enviada por el Departamento de Salud del Condado de Elkhart respecto a los nuevos requisitos para solicitar el certificado de nacimiento.

Entendemos el problema que esto representa para la gente que está indocumentada en el país.

De acuerdo a la constitución de los Estados Unidos, todo niño(a), nacido en el territorio de los Estados Unidos es por derecho propio un ciudadano de este país.

El problema de reclamar este derecho por parte de los padres que no tengan la debida documentación será probablemente objeto de una revisión que muchos deben pedir al departamento de salud, para que los padres de niños/niñas nacidos en el país no tengan obstáculos al momento de obtener el certificado de nacimiento de sus hijos.

Si tiene algún problema al momento de solicitar el registro, por favor, llame al 533 9082.