Centralizan la obtención de licencias de conducir

El Gobernador de Indiana, Joe Kernan ha dicho que implementará los siguien-tes cambios en los procedimientos en la Oficina de Vehículos Automotores “BMV”

  • El BMV creará la posición de ‘director de investigaciones y seguridad’. La persona que ocupe ese cargo deberá tener sólido antecedente en leyes e investigación.
  • El BMV doblará su personal a fin de conducir auditorías internas regulares de las sucursales locales, las cuales ocurrirán por lo menos una vez al año.
  • La nueva comisionada del BMV, Mary DePrez, estará solicitando a la comisión que considere lanzar un programa piloto en el condado de Marion donde los oficiales veteranos estén presentes en las sucursales.
  • El BMV comenzará a ‘centralizar’ la expedición de licencias de conducir a nacionales extranjeros. A los extranjeros que apliquen por una licencia de conducir o tarjetas de Identificación se les pedirá que presenten sus documentos a sus sucursales locales, los empleados fotocopiarán los documentos y los enviarán a la oficina central del BMV en Indianápolis. Si estos son aprobados, la licencia o identificación del aplicante se le enviará por correo.

El gobernador expresó que este será un cambio importante en el BMV, ya que reconoce que todas las personas interactúan con el BMV en un momento u otro.

BMV y la versión de seguridad nacional de Indiana había emitido un nuevo reglamento en el 2002, pero las fallas encontradas recientemente con un persistente problema de documentos falsos ha llevado a los cambios actuales.

Con estas medidas se busca evitar el robo de identidad y proteger el sistema básico de identificación del estado.