Mi encuentro con una hispana de mucho mérito

Una de estas tardes de sol, caminando por Goshen tratando de convencerme de la proximidad de la primavera, me detuve en cierto lugar, atraído por su nombre: Sweet Essentials. Cuando entré, por mi vista empezaron a desfilar los más variados e interesantes artículos: Dulces mexicanos e incluso colombianos, boquillas decorativas para pasteles, cremas, jaleas, piñatas para fiestas infantiles, arreglos florales para bodas, tarjetas de invitación, etc.

Su propietaria, una mujer de mucho mérito, me enseña esta curiosa variedad mientras me dice que con este negocio está realizando uno de sus sueños. Delia Murillo, quien además es bilingüe, quiere ser un “cheff” de cocina y por eso estudia en IVI TECH, y continuará haciéndolo hasta graduarse.

“Mi esposo y yo decidimos el año pasado, que había llegado el tiempo de trabajar independientes. El hizo un curso de 8 semanas para obtener su C.D.L. (commercial Driver’s License), lo cual significa que está capacitado para manejar vehículos de transporte pesado. Yo me decidí por abrir un negocio único en su género: Artículos para pastillaje.

Pero Delia sueña con algo más que una tienda. Ella quiere enseñar a la comunidad el arte de hacer y decorar pasteles, para lo cual cuenta con un cómodo salón de clases en el segundo piso de su local. Tal vez esto viene de su experiencia como “teacher Aid” en las escuelas de Goshen, en las que ha trabajado por largo tiempo.

Usted debe venir a conocer “Sweet Essentials” y probar un típico dulce mexicano. Estoy seguro que le encantará y saldrá motivado como yo, al observar la creatividad inmensa de nuestros hispanos, en su lucha por abrirse paso en los Estados Unidos.

 

 

 

En esta gráfica vemos a Laura Ruíz en el centro de Historia de South Bend. Parece que le tocó uno de los niños de la rosca de Reyes, pero no nos han dicho si llevó a cabo la celebración en febrero, según la tradición. (foto: Paula González)

Al Sr. Rafael González le celebraron su cumpleaños en grande, rodeado de su familia. Aquí lo vemos con Richard González, su hijo; Selena, su nieta y Mary E. Tijerina. Parece que Rafael no quería compartir su pastel con ninguno. (foto: Paula González)


En la gráfica vemos a María Elena Tijerina sosteniendo su pastel de cumpleaños celebrado el pasado 4 de febrero en la ciudad de South Bend. (foto: Paula González)