Alerta a la comunidad sobre Documentación Fraudulenta

Curtis T. Hill, Jr., Abogado fiscal del condado de Elkhart

Mi nombre es Curtis T. Hill, Jr. Soy el Abogdo fiscal del condado de Elkhart. Estamos reunidos aquí hoy con representantes de la Oficina local y del estado, de Vehículos Automotores, representando a las sucursales de Elkhart, Goshen y Nappanee, junto con representantes de la ley del condado de Elkhart para anunciar un plan en colaboración para luchar contra la documentación fraudulenta y el robo de identidad en el condado de Elkhart.

Los crímenes de engaño por largo tiempo han sido una fuerza que resulta de gran carga económica para las víctimas de crímenes tales como falsificación, fraude, y robo. Tradicionalmente, estos crímenes se han centrado en el robo de propiedad. Ahora, estamos en medio de un creciente problema de individuos robando la identidad de otros o creando identidades falsas para propósitos de corrupción. A pesar de cualquier posible raciocinio, al engaño de identidad es un crimen que requiere acción inmediata y conse-cuencias significativas. Una persona que no es la que alega ser, no puede ser considerada responsable de su conducta o mal comportamiento.

Cada semana, nuestras sucursales locales están documentando entre quince y veinte intentos de lograr identificación falsa. Este significativo aumento está directamente relacionado a extranjeros de origen Hispano. En el año 2003, la unidad de vigilancia sobre drogas del crimen organizado de la oficina del fiscal, junto con el departamento de policía de Elkhart condujeron dos investigaciones conjuntas que llevaron al desmantelamiento y juicio de dos operaciones grandes relacionadas con documentación fraudulenta. En la actualidad estamos vinculados a la investigación de una tercera operación similar.

Nuestros representantes locales del BMV han sido entrenados para reconocer documentación falsa, así como para conducirse consistentemente con los esfuerzos de procurar la identificación falsa. Cada una de las sucursales locales inmediatamente notificará a la oficina de oficiales de ley si existe una sospecha razonable de que se esté cometiendo un crimen de engaño de identificación. La agencia de ley responderá inmedia-tamente y ante la confirmación del crimen cometido arrestará a los individuos por engaño de identidad, una delito de Clase D y ellos tomarán toda la documentación provista al BMV por el sospechoso. En caso que el oficial de la ley después del arresto no tenga seguridad de la verdadera identidad del acusado, mi oficina recomendará que el acusado sea puesto sin fianza en la Cárcel del condado de Elkhart.

Todas las personas que se hallen con estatus ilegal y hallan cometido estas ofensas, serán entregadas al Departa-mento de Inmigración y Naturalización inmediatamente con la petición de que sean deportadas de los Estados Unidos.

Aunque la causa inmediata de la implementación de esta estrategia se deriva del aumento de los intentos de extranjeros de origen Hispano, estas políticas se aplicarán a cualquier persona en el Condado de Elkhart que escoja robar la identidad de otro, o escoja crear una identidad falsa, en violación al estatuto estatal que prohibe la identidad engañosa.

Todos nosotros reunidos aquí hoy estamos de acuerdo que si escogemos no hacer nada frente a este creciente crimen, permitiremos que esta comunidad este madura para aquellos que prefieren tener desconocidas su identidad e intenciones verdaderas. Hoy, puede ser un extranjero buscando identificación falsa a fin de lograr empleo. Mañana puede ser un extranjero buscando identificación falsa para un plan terrorista. Nosotros, que nos hemos reunido, representando el estado de Indiana y el condado de Elkhart, tomamos la seguridad de la nación muy seriamente.

Aunque enfozaremos agresiva-mente los estatutos, es mi esperanza que aquellos que anticipan someter documentación falsa a fin de conseguir documentación válida de la Oficina de Vehículos Automotores, reconsideren y presten atención a esta advertencia: Cometer robo de identidad en las sucursales de licencias del condado de Elkhart le llevará a la cárcel. No lo haga.

Documento oficial expedido por la oficina de Curtis Hill en conferencia de prensa de Marzo 11, 2004. Traducción abreviada por El Puente.\