El pasado pasado 25 de febrero en la Biblioteca Pública de Nappanee, se llevó a cabo la entrega de Certificados del Curso de Costura Industrial, promovido por LGI a través de Plaza Comunitaria. En la gráfica vemos a Larry Andrews, Presidente de la Cámara de Comercio de Nappanee haciéndole entrega del Certificado a  Carla Narváez, una de las participantes residente de Goshen. (foto: Marbella Ponte)


En la entrega de certificados del curso de Costura Industrial vemos a las siguientes personas: de Ppe; Izq. A der. Se encuentran: Jurate Zelviene, Nappanee; Larry Andrews, Presidente de la Cámara de Comercio de Nappanee; Carla Narváez, Goshen; Elvia Domínguez, Goshen; Lorenza Zapata, Instructor del Curso; Patricia Gadson, Goshen; Porfirio Rodríguez, Goshen; Nelly Schmucker y Nancy Sierra, Nappanee. Sentadas; de izq. A der. Se encuentran: Lisa Walenceus, Directora Ejecutiva de LGI; Martha Martínez, Goshen; Azucena Sánchez, Nappanee; Linda Poder, Directora de la Biblioteca de Nappanee y Marbella Ponte, Coordinadora del programa Plaza Comunitaria. ( Foto: cortesía de LGI)


En la gráfica vemos a Saulo Padilla, Director de jóvenes de la Iglesia Menonita del Buen Pastor de Goshen,en momentos en que lideraba el servicio en la quinciañera de Elizabeth Esqueda Rosas. En la actualidad Saulo se encuentra en una misión de paz con “Witness for Peace”, en Colombia.


El restaurante Latino, Cocina Mexicana “La Doña” en Logansport, y Sue’s Bakery en Portage, convirtieron sus locales en un negocio donde no se permite fumar. Los dueños Alejandro y Teodora Vital (Logansport), y Gladys Acevedo (Portage) reciben una placa por haber dado un paso muy importante, que es el de mantener nuestra comunidad Latina saludable.


Los cursos de ENL de las escuelas siempre nos dan señales de esperanza de un futuro mejor para los jóvenes, aún aquellos que no comparten ni el mismo idioma; tal es el caso de Ayana Takehisa proveniente del Japón, e Inna Orlova de Ucrania, quienes se ayudan mutuamente en su clase de matemáticas.

 

Otros hispanos que triunfan

Esta vez, con un producto único en su género.

La semana pasada tuve oportunidad de dialogar con una familia hondureña y recoger la historia de un sueño que se va haciendo realidad.

Continúa


No solo bilingue. Trilingue!

La gráfica muestra al joven José Mario Ortíz, estudiante de octavo grado de las escuelas de Goshen, oriundo de Guatemala, quien llegó al país hace apenas un año y medio. José dejó su comunidad rural para venir a reunirse con su hermano mayor en Indiana y la única lengua que hablaba fluidamente era Ketchí.

Continúa


“Busco el apoyo de mi gente”

Así comenzó la conversación con Marbella Ponte, de origen venezolano y quien se desempeña como coordinadora del Programa Plazas Comunitarias.

Continúa


Lo que puede hacer un médico familiar

Por: Jimmer Prieto

Una de las grandes dificultades por las que atraviesa nuestra gente en su condición de inmigrante, es el problema del seguro médico. Teóricamente el servicio está abierto y disponible para todos, pero en la práctica, sólo el que cuenta con un trabajo estable y bien remunerado puede sostener los altos costos de un seguro.

Continúa


El Latino Tabacco Control de Noble County ha premiado a la tienda Lupita’s Grocery por no permitir fumar en su negocio. En la gráfica aparecen de izq. a der. : Francisco Pizana, Aida McCammon,directora del Latino Institute; Bartola Sánchez, Pedro Xique y la dos hijas María Guadalupe y Jasmine.


En la gráfica vemos a Cecilia Guerrero, maestra de las escuelas de Elkhart, y su esposo Gerardo Guerrero cuando assistían a un convivio en la iglesia del Buen Pastor de Goshen, In.


En la foto vemos a una pareja dinámica y activa en la iglesia, de izq. a der. Agustina Sosa y su esposo Rolando Sosa, conocido líder Hispano. Les acompaña Dottie Delgadillo.


En la gráfica vemos a una pareja ejemplo de diversidad y armonía, ellos son Brad Roth, estadunidense, su esposa Liza, boliviana y su hijito Mateo nacido en EU. Ellos asisten a la iglesia del Buen pastor donde son miembros activos y ejemplo de cordialidad.