El presupuesto afectará pequeñas empresas latinas

El crecimiento de las pequeñas y medianas empresas latinas tendrá fuertes problemas con los recortes presupuestarios propuestos por el presidente Bush, según un informe presentado por la minoría demócrata en el Congreso.

El reporte advierte que los precortes afectarán a la economía y aumentará las desigualdades que existen entre quienes habitan en grandes ciudades y los que viven en zonas suburbanas y rurales.

El informe, denominado “Impacto del Presupuesto del año fiscal 2006 en los pequeños negocios”, consta de 30 páginas y fue presentado en una conferencia de prensa en el Capitolio.

“Si entendemos que el 75% de los nuevos empleos son creados por pequeñas y medianas empresas, es incomprensible y hasta cínico que el presidente Bush proponga eliminar los programas que asisten a estos negocios”, señaló Nydia Velásquez, congresista demócrata por Nueva York.

Bush envió al Congreso el pasado día 7 un presupuesto de 2.57 billones de dólares, en el que aumenta los gastos en defensa y seguridad y elimina o reduce más de 150 programas federales, entre ellos algunos de salud pública y fondos destinados a la protección del medio ambiente, enseñanza y subvención a los agri-cultores.

Bush ha señalado que su meta es reducir el déficit a la mitad durante su segundo mandato.

El reporte sos-tiene que la Admi-nistración de Pequeños Negocios (SBA), el Departamento de Agri-cultura (USDA) y la división de Desarrollo Urbano y Vivienda (HUD), son los orga-nismos más perjudi-cados en el recorte de programas de ayudas a las pequeñas y medianas empresas.

La mayor parte de los programas que se verán afectados son aplicados en áreas rurales o suburbanas. El informe sostiene que dichos programas han estado enfocados a apoyar a pequeñas y medianas empresas que operan en áreas donde el desarrollo económico es menor que el promedio del país.

En el presupuesto del año fiscal 2005 se eliminaron un total de 35 programas de ayuda a los negocios pequeños y medianos.

 

Abre Oficialmente Período de Inscripción para Expo SBA ‘05

Los propietarios de negocios pequeños, empresarios y otras personas que deseen participar en la celebración de la Semana Nacional de la Pequeña Empresa el próximo mes de abril pueden ya comenzar a inscribirse en línea, anunció la SBA. La celebración se llevará a cabo en el marco de la Expo SBA ‘05.

Las celebración anual en la que se reconoce al Pequeño Empresario del Año tendrá lugar del 26 al 28 de abril de 2005 en el Hotel Washington Hilton, en Washington, D.C. En el evento se presentará a los ganadores de los premios al Pequeño Empresario del Año de cada estado y habrá ceremonias para entregar reconocimientos especiales a ganadores de Contratos con el Gobierno, Mujeres Empresarias, y el Salón de la Fama de la SBA, el cual rinde homenaje a compañías exitosas que se iniciaron con asistencia de la agencia.

Empresarios, organizaciones comerciales y otros individuos o entidades pueden comenzar ya a inscribirse para la Expo SBA ‘05 entrando a www.sba.gov/expo <http://www.sba. gov/expo>. En dicha página electrónica hay información adicional sobre los eventos de la Expo SBA ‘05. Dicha información se actualizará periódicamente con nuevos datos sobre el evento. Las personas o entidades que se inscriban antes del 24 de marzo de 2005 recibirán un descuento especial de “inscripción temprana”. En dicha fecha expirará también el plazo que ofrece el hotel para obtener tarifas de alojamiento especiales para la conferencia. Las compañías que deseen participar en la exposición comercial podrán inscribirse en línea a partir de finales de febrero.

En la Expo SBA ‘05: Celebrando la Semana Nacional de la Pequeña Empresa habrá eventos especiales que incluyen una exposición en la que negocios pequeños exhibirán sus productos y servicios, sesiones de encuentros empresariales para promover negocios entre firmas, seminarios sobre negocios, una reunión tipo asamblea pública, y ceremonias de premiación para reconocer a los mejores empresarios de la nación, así como a los pequeños negocios ganadores a nivel de estados y nacional. Otros aspectos destacados de la conferencia incluyen distinguidos oradores y líderes empresariales en representación de asociaciones comerciales así como de gobiernos locales y el gobierno federal.

Este año, la sesión de encuentros empresariales para promover negocios entre firmas será un evento de un día completo al inicio de la Expo, y un medio día adicional. El evento pondrá en contacto a negocios pequeños, o “vendedores”, con ejecutivos del gobierno o de corporaciones en calidad de “compradores” para promover la firma de contratos durante la sesión.

Para inscribirse para la Expo SBA ‘05, así como para más información, visite la página electrónica www.sba.gov/expo, en inglés.