AGUACATES DE MEXICO

No hay duda que nos encanta la comida mexicana. De acuerdo a la Asociación Nacional de Restaurantes, la comida mexicana es una de las más populares en los Estados Unidos. Y, uno de los componentes mas importantes para esta famosa comida, son los aguacates de México. Sensualmente suaves y con textura deliciosa.

Son excepcionales en cuanto a sus características nutricionales. Contienen grasa mono saturada, la buena grasa como la del aceite de oliva, que es recomendada como parte de una buena dieta. Además, de ser ricos en potasio, son una fuente de folato, fibra y vitamina E. Todo eso, con solo tres gramos de carbohidratos por porción.

 

POLLO SAZONADO A LA MEXICANA CON SALSA DE AGUACATE

Preparación: 10 minutos

Cocinar: 15 minutos

  • 4 mitades de pechuga de pollo deshuesadas y despellejadas, 6 a 8 onzas cada una
  • 2 cucharadas de condimento estilo mexicano (de paquete)
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 2 aguacates mexicanos maduros, cortados a la mitad, deshuesados y pelados
  • 1 frasco de salsa (16 onzas)

Sazonar los dos lados de las pechugas con el condimento para taco. En un sartén grande, calentar el aceite sobre fuego medio-alto; agregar el pollo. Reducir la temperatura bajando el fuego; saltear hasta que este dorado en ambos lados y cocido por dentro, aproximadamente 15 minutos. Mientras tanto picar uno de los aguacates y cortar el segundo en 16 rebanadas; dejar a un lado. Sacar el pollo del sartén, cortar y mantener caliente. Agregar la salsa al sartén; y calentar a fuego bajo; añadir, mezclando, el aguacate picado. En 4 platos, servir el pollo abanicado, cubrir con salsa, dividiendo en partes iguales. Decorar con las rebanadas restantes de aguacate, y si es deseado con hojas de cilantro.

RINDE: 4 Porciones