Burundi

Burundi se localiza al este de África. Cuenta con una superficie de 27.834 km(2). Tiene clima tropical, con temperatura media anual de 21,1(0)C. Su altitud promedio es de 1.520 m,

Los árboles comunes de la región son las acacias, palmeras y eucaliptos. Los animales del área son variados entre los que se cuentan; hipopótamos, cocodrilos, elefantes, leopardos, patos, codornices y jabalíes.

En cuestión agrícola los principales cultivos alimenticios son tapioca, batatas, frijoles, chícharos y plátanos. El café tiene un lugar a parte; siendo el cultivo más importante y el principal para la exportación (75% de las exportaciones), el algodón y el té también son productos de exportación.

Las manufacturas importantes son los tejidos, los insecticidas y el cemento. La industria minera obtiene pequeñas cantidades de oro y existen reservas importantes de uranio y níquel aún no explotadas.

La capital de Burundi es Bujumbura, ahí se encuentra el único aeropuerto internacional y su moneda es el franco de Burundi.

Hay más de seis mil doscientos habitantes, el 85% pertenece a la etnia hutu, el 14% a la etnia tutsi y el 1% a un grupo pigmeo.

El francés y el kirundi son las lenguas oficiales; el swahili sin ser oficial es popular entre los pobladores.

El segundo lugar de África en cuanto a densidad de población se refiere se lo lleva Burundi con 243 habitantes por kilometro cuadrado. Es uno de los países con más carencias económicas del mundo. Casi el 90% de la población del país trabaja en el sector agrícola.