Communities In Schools de los condados de Elkhart y LaGrange, junto con Neighbors to Neighbors Community Action Group y Cambridge University Press, hicieron una donación de más de $1,200 en materiales de Inglés como Segunda Lengua a North Side Middle School de Elkhart. En la foto vemos a miembros de las organizaciones cuando hacían la entrega de la donación al director de la escuela el pasado 2 de marzo, 2005.


El Puente le desea mucha felicidad a esta pareja compuesta por Ignacio Orozco y Carolina Cabral, quienes contrajeron matrimonio el día 29 de enero, 2005, en la ciudad de South Bend.


En la foto vemos a Juan Rosas, cortando su pastel de cumpleaños en la celebración que le hicieron el pasado 26 de febrero en South Bend. ( foto: Luis Méndez)


En esta foto vemos a tres conocidos líderes Latinos del area, ellos son: Fred Thon, asistente del alcalde de South Bend; Iris Cortés, de la Corporación escolar de Goshen y Gilberto Pérez, Trabajador social del Northeaster Center del Condado LaGrange. Ellos asistieron a la conferencia sobre minorías que se realizó en la ciudad de South Bend, el pasado 5 de marzo.


En la gráfica vemos a la Dra. Aixsa Pérez, cuando se disponía a empezar el taller que dirigió sobre “Trabajando con Hispanos en los medios de salud”.


En la gráfica vemos de izq. a der, a Tracy Porter, de la Comisión de Relaciones Humanas de la ciudad de Elkhart; Laura Wagley, de la ciudad de Mishawaka; Allan Kauffman, alcalde de Goshen y Fred Thon, asistente del alcalde de la ciudad de South Bend. Al final de la conferencia sobre familias etnicas y comunidad, ellos contestaron a las preguntas de los asistentes respecto a como cada una de las ciudades está respondiendo a las necesidades de las minorías en sus respectivos lugares.


Joyce Juarez, Fred Thon y Jenny Sanabria en la Conferencia de Fortaleciendo comunidades y familias étnicas.


En la fiesta de cumpleaños de Jasmine Rámirez, el payaso Pepín y su compañera, jugaron con los niños e hicieron reir a carcajadas a los niños y los adultos.

Evento Para Hacer Contactos De Negocios “Conozcan y Saluden”

La Cámara Hispana de Comercio de Dayton (GDHCC) auspiciará su primer evento para hacer contactos de negocios de este año el 16 de marzo del 2005 en el Restaurante el Mesón en West Carrollton de 5:30 pm a 7:00 pm. “La actividad ‘Conozcan y Saluden’ es un reunión informal donde la gente viene y conoce a comerciantes Latinos y compañías del área que ofrecen servicios a la comunidad Hispana del Miami Valley”, explicó Luis Riancho, Presidente de la Cámara.

Continúa


Los gobernadores de Indiana y Michigan acuerdan standards más altos para las escuelas

Una coalición de 13 estados que incluye a Michigan e Indiana han acordado establecer cursos y requisitos más estrictos para el diploma de la escuela superior.

Continúa


El Procurador General recuerda a los Hoosiers que pueden adquirir gratuitamente su reporte de crédito durante el mes de marzo.

El Procurador General Steve Carter les recuerda a los Hoosiers que la actualización al Acta sobre Transacciones de Crédito Justas y Precisas (F.A.C.T. en inglés) le permite al público tener acceso a su reporte de crédito gratuitamente. El acta obliga a las tres agencias principales de crédito a expedir una copia anual del reporte sin costo para el consumidor.

Continúa


LULAC Ofrece Becas Para Estudiantes Universitarios

LULAC (League of United Latin American Citizens) Council #39000nuevamente anima a los estudiantes comienzan o ya están cursando sus estudios universitarios a participar en las oportunidades de beca para este año. Las becas de quinientos dólares cada una son otorgadas a estudiantes de origen Latino con el fin de ayudarles a costear sus gastos de educación superior.

Continúa


La conferencia sobre familias y comunidad étnica, celebrada el pasado 11 de marzo en la ciudad de South Bend, contó con la presencia de líderes que trabajan con las comunidades minoritarias. En la gráfica vemos de izq. a der. a Laura Prado, que trabaja con la Coalición de Salud; Posi Tucker, voluntaria de la conferencia; Jenny Sarabia quien sirvió como director ejecutivo de los asuntos Latinos del Estado de Indiana y Cynthia Warlow Murphy, Coordinadora de Latino Outreach de IUSB.


Carmen Robledo, terapista de Madison Center y Nathan Lichti de LaCasa of Goshen, dialogan después del taller sobre: “Abriendo la puerta: Conectando a las familias Latinas y los servicios”. La Sra. Robledo estuvo a cargo del taller el pasado 5 de marzo en la ciudad de South Bend.


En la gráfica vemos a Roberto Rámirez y su esposa Sonia Maldonado, con su hijita Jasmine cuando le celebraban su fiesta de tres años, el pasado 5 de marzo en la 4-H en Goshen.


En esta gráfica vemos al frente a Johana Flores, una de las invitadas a la fiesta de cumpleaños de Karina Rosas a quien vemos atrás riendo animadamente.


Una semana de señales y maravillas divinas fue la que se llevó a cabo en la iglesia Nueva Jerusalén, de South Bend, IN donde los asistentes pudieron ver y experimentar el gran poder y el amor de Dios. Los frutos que se recogieron fueron abundantes y sorprendentes: sanidades instantáneas y milagrosas como la de un joven que tenía doce años con un problema serio en su espina dorsal y la ciencia medica no se atrevía a operar, pero Dios lo hizo en un instante, sanidades como familias restauradas y hogares liberados. El predicador fue el Apóstol José Félix, de la ciudad de Guadalajara, Jal, México, el cual nos ministró de los consejos que Dios ha puesto en su corazón a través de la Biblia. Cada noche, diferentes congregaciones de la ciudad y sus alrededores estuvieron dándose cita para ver la gloria de Dios, Los pastores de la ciudad de South Bend apoyaron de una manera especial y fueron grandemente bendecidos.

Algunos comentarios que recogimos fueron los siguientes:

Dios está visitando la ciudad

(Pastor:Elí Flores, Iglesia Bautista Hispana)

Un gran avivamiento se está desatando

(Pastor: Gabriel Que,

Iglesia Nueva vida, Elkhart)

Las maldiciones se están rompiendo

(Apóstol José Félix, Guadalajara, Jal.)

Felicidades a la congregación y esperamos nuevos eventos que bendigan nuestra amada ciudad y a la comunidad hispana que la forma.


En la foto vemos a la pequeña Jasmine Rámirez, quien luce como una reina mientras disfrutaba su fiesta de cupleaños. Le acompaña la sra. Janeth Rueda Tavares.