La Plaza Selecciona a Bodkin Associates

La Plaza, Inc. ha escogido a Bodkin Associates, Inc. de Indianápolis como su agencia de publicidad.

La Plaza es una organización latina dedicada a la excelencia en las áreas de servicio social, educación, actividades culturales y desarrollo económico. El Centro Educativo Hispano y Fiesta Indianápolis se unieron con La Plaza en Diciembre 31 del 2004. La Plaza también se asociará con la Cámara de Comercio Hispana de Indianápolis para proveer asistencia en el desarrollo económico de negocios latinos de Indiana central.

Éstas organizaciones proveen una gran variedad de servicios a la comunidad latina incluyendo asistencia con la preparación de las declaraciones de impuestos, empleo, proveyendo programas de educación, programas culturales, clases de inglés como nueva lengua y servicios sociales.

La Plaza continuará proveyendo todos los servicios sociales y de salud, programas educativos y culturales de sus fundadores, a más de 40,000 latinos en el área de Indianápolis. Las oficinas centrales de La Plaza están localizadas en la 580 E. Stevens St. en el área de la Fountain Square. Servicios sociales y de salud serán provistos desde el CAFÉ (Community Alliance of the Far Eastside ­por sus siglas en inglés) en la Calle 38 y Post Rd.

“Durante este tiempo de transición, el apoyo de mercadeo de Bodkin Associates ha sido y seguirá siendo importante en la tarea de llevar a la comunidad nuestro nuevo nombre y amplia misión,” dijo Miriam Acevedo Davis, Directora Ejecutiva Interina de La Plaza.

“Estamos honrados de ser parte de este esfuerzo unificado para servir mejor a la comunidad latina,” dijo Clyde D. Bodkin, presidente de Bodkin Associates.

Bodkin Associates, Inc. es una compañía minoritaria de mercadeo de comunicación integral localizada en los suburbios de Indianápolis, Indiana. Desde 1990, Bodkin se ha especializado en publicidad, integración de marcas y mercadeo multicultural.

 

Presentan “La Pasión de Cristo”, en español

La Universidad de Andrews se complace en presentar el Tercer Drama Anual de la Pasión de Cristo. Por primera vez este año habrá una función totalmente en español; con actores en vivo y una feria con animales de verdad que lo harán vibrar al transportarlo al tiempo de nuestro Señor Jesucristo. Una experiencia para toda la familia que no se la puede perder.

¡Entrada gratuita! Domingo 27 de marzo a las 2:00 p.m. Campus de la Universidad de Andrews, 100 Old 31, Berrien Springs, Michigan, 49104.

Las boletas para la entrada están disponibles en la emisora Radio Sabor Latino. Para más información comuníquese con el CYE al teléfono 269-471-8380

 

Rechazan comunidades indias el Plan Puebla Panamá

Casi 350 representantes de 50 comunidades indígenas suscribieron la declaración del segundo encuentro de comunidades en reservas de la biosfera y campesinas celebrada en Ocosingo, donde acordaron rechazar la imposición de programas que atentan contra los recursos naturales, como el Corredor Biológico Mesoamericano (CBM) y el Plan Puebla-Panamá (PPP). El encuentro se llevó a cabo del 18 al 20 de febrero en la comunidad Nuevo Francisco León, Oconsingo, Chiapas, donde elaboraron una agenda común por la defensa de la reserva de la biosfera Montes Azules y contra la Ley de Bioseguridad, conocida como ley Monsanto.

 

Retiran la pena capital a tres mexicanos

La Suprema Corte de Estados Unidos libró de la sentencia de muerte a tres mexicanos al declarar inconstitucional la aplicación de pena de muerte, pues los involucrados tenían menos de 18 años al cometer el delito. Oswaldo Regalado Soriano, sentenciado a muerte en Texas, así como de Martín Raúl Fong Soto y Tonatiuh Aguilar Saucedo, en Arizona, son los tres connacionales que fueron acusados por homicidio en primer grado, y que luego de haberse salvado de la pena capital purgarán ahora cadena perpetua. El gobierno de México apoyó a la defensa legal de los connacionales durante sus procesos, pero además participó como “amigo de la Corte” (amicus curiae ) ante el más alto tribunal de Estados Unidos, expresando su especial interés en el caso.

 

Obligan a migrantes a usar bandas electrónicas de control

En ocho ciudades estado-unidenses unos mil 700 inmigrantes tienen una banda electrónica alrededor del tobillo para monitorear sus movimientos mientras esperan una resolución sobre su estancia legal en este país. Se trata de un programa piloto promovido por las autoridades de migración que podría ser aplicado a escala nacional en cientos de miles de personas. Las bandas son de plástico negro colocadas en el tobillo, y son una opción a la detención tradicional de migrantes que esperan audiencia ante un juez de inmigración o apelaron una orden de deportación, y que no son de alto riesgo o violentos, informó el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos.

 

Nombran a Ultraderechista embajador de EU ante la ONU

En una estremecedora victoria de los halcones derechistas, el presidente George W. Bush ha nombrado a John Bolton, subsecretario de Estado para Control de Armas y Seguridad Internacional, próximo embajador de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas.  Bolton, a quien muchos consideraron el más unilateralista y menos diplomático de los altos funcionarios del primer periodo presidencial de Bush, tendrá que ser confirmado por el Senado, donde se prevé que algunos demócratas, que quedaron estupefactos por la designación, den la batalla en contra.

 

Once nuevas leyes protegerán su identidad en Michigan

El 1 de marzo, entraron en vigor en el estado de Michigan, once nuevas leyes para combatir el robo de identidad, un delito que ha crecido considerablemente en el Estado, y en todo el país.

Una de las nuevas leyes prohíbe a las tiendas o centros comerciales, imprimir en el recibo el número completo de la tarjeta de crédito con la que haya pagado el cliente, y enviar correspondencia por correo convencional a un cliente, en el que se escriba la información completa de la persona. La nueva ley sólo permitirá imprimir los cuatro últimos números de la cuenta de la persona en el recibo, algo que algunos negocios ya estaban haciendo. Muchas veces a la persona se le pierde el recibo o lo tira sin darse cuenta, y si alguien con malas intenciones lo encuentra, puede leer el número completo de la tarjeta de crédito, algo que los ladrones de identidad utilizan mucho.

Otra de las leyes, prohíbe a las escuelas, negocios, oficinas de gobierno locales y otras organizaciones, utilizar como referencia más de cuatro dígitos del número de Seguro Social de una persona.

Las escuelas almacenan en sus computadoras los números de Seguro Social completos de los estudiantes, lo cual, agregó pone en riesgo a muchas personas.

Algunas instituciones utilizan el número de Seguro Social de una persona, como un número de identificación. Con la nueva medida, no se podrán utilizar más que los cuatro últimos dígitos del número.

En lo que respecta a las personas que cometen este delito, la nueva ley en Michigan, hace más severas las sanciones en contra de estos individuos.

Asimismo, las nuevas leyes permiten a las víctimas del delito, obtener un reporte de la policía de su caso, y prohíbe a las compañías negarle crédito a una persona, cuyo historial haya sido afectado por el robo de identidad. Hay quien no puede obtener crédito por este problema, ahora podrán hacerlo.

Una encuesta a nivel nacional, realizada por la Federal Trade Commission en el verano pasado, mostró que cerca de 25 millones de personas, lo que representa un 11.2 por ciento del país, fueron víctimas de fraude durante el 2003.

 

Confederación de Federaciones Mexicanas

Chicago, Illinois

La Confederación de Federaciones de Mexicanos en Estados Unidos la cual agrupan a más de 10 de las más numerosas Federaciones de Oriundos, y que, desde sus orígenes ha encabezado la lucha de las comunidades migrantes en el Medio Oeste, llevó a cabo el pasado miércoles 23 la elección de su nueva mesa directiva, la cual quedo integrada por:

Presidente: Marcia Soto • Durango

Vicepresidente A: Jaime Rodríguez Zacatecas

Vicepresidente B: José Luis Gutiérrez Michoacán

Secretario: Verónica Meneses • Hidalgo

Tesorero: Fabián Morales •  Guerrero

La nueva Mesa Directiva rendirá protesta el próximo 8 de abril, para lo que se tiene pensado un llevar a cabo una Cena-Baile donde se invitaran para atestiguar el acto a distinguidas personalidades de la comunidad, políticos de México, así como de Estados Unidos, también se pretende poder contar con la asistencia del gobernador del Estado de Illinois Rod Blagojevitch.

Es importante resaltar que la nueva presidenta fue electa de manera unánime por todos y cada uno de los Delegados que asistieron al evento, lo que habla de la unidad que existe en el seno de la organización.

 

Indocumentados con ‘privilegio’ para conducir en UTAH

Tras dos meses y dos días de deliberaciones, la legislatura de Utah aprobó el proyecto de ley que otorgará “tarjetas de privilegio de conducir” para las personas indocumentadas.

Estas tarjetas serán de un color distinto al de las licencias habituales e informarán sobre el estatus migratorio de su portador.

La iniciativa está ahora en el despacho del gobernador de Utah, quien tiene hasta el 22 de marzo para firmarla y convertirla en ley.

De acuerdo con las normas locales, como la ley fue aprobada por dos tercios de los miembros de ambas cámaras, la ley entrará en vigor el día que sea firmada por el gobernador Jon Huntsman Jr.

Huntsman se pronunció a favor de la ley, pero dijo que quería ver la versión final antes de decidir si la firmaría.

En 15 páginas, SB 227 establece que, una vez que la ley entre en vigor, la División de Licencias de Conducir de Utah deberá pedir “pruebas aceptables de identificación”, incluyendo domicilio en el estado y situación inmigratoria.

Además, la ley indica que las personas que no tengan una tarjeta de seguro social válida no podrán recibir licencias de conducir, sino sólo las “tarjetas de privilegio”, en cuyo frente se leerá (en inglés) “Sólo para el privilegio de conducir. No válida como identificación”.

Esta frase figurará las tarjetas definitivas, pero no en los permisos temporales.

La nueva ley también deroga una medida de 1999 que permitía a los inmigrantes usar el número de identificación del contribuyente (ITIN, en inglés) para obtener las licencias de conducir.

De hecho, las licencias obtenidas por medio del ITIN caducarán en el primer cumpleaños del portador después del primero de julio del 2005, y serán reemplazadas por las “tarjetas de privilegio”. Estas tarjetas, por su parte, deberán renovarse cada año.

Se estima que unos 58,000 de ellos perderán las licencias de conducir entre este año y el siguiente, y que otros 37,000 deberán entregar sus “tarjetas de identificación” (similares a las licencias, pero no válidas para conducir).