PROYECTO NIV
por: Cristina Chávez (tinach_17@hotmail.com)

 

 

 

 

 

Grito silencioso

Te imaginas estar en una etapa de tu vida donde sientes que tu darías todo por una persona que todavía no conoces? Estás embarazada y para la mayoría de las mujeres y de los hombres (eso creo) es un regalo de Dios, y algo que no tiene precio. El embarazo es una etapa en donde sientes y vives cosasque nunca antes habías vivido. Pero que tal si estás en un aprieto o en una situación donde tus papás no saben que estás embarazada, tu “novio” o pareja no se quiere hacer cargo del bebé y no quiere saber nada de tí.

Después de 2 años de relacion con él y despues que tu diste todo por él y con esto te responde. Esto, me imagino, le ha pasado a muchas mujeres adolescentes o mayores y ellas se encuentran en una situación en donde no saben qué hacer, están confundidas y necesitan una solución para su “problema”. Esta es la razón por la que decidí escribir este artículo, Grito Silencioso, y lo dedico a todos lo pequeños que no tuvieron la oportunindad de venir al mundo; mucho menos a decidir por su propia vida debido al aborto.

Aproximadamente 46 millones de abortos son realizados cada año en el mundo, un promedio de 126,000 cada día, 20 millones de los cuales son hechos ilegalmente y aproximadamente. 1,370,000 son realizados anualmente en los Estados Unidos, 1,700,000 en México, así sean espontaneos o inducidos. En los Estados Unidos el 88% de los abortos occuren entre las primeras 6 y 12 semanas del embarazo;60% son practicados en mujeres que ya tienen hijos; y 47% se practican en mujeres que ya han tenido uno o más abortos.

La mayoría de las mujeres que se hacen un aborto son muy jóvenes. El 52% son menores de 25 años y el 19% de estas son adolescentes.El 63% de los pacientes que se hacen un aborto son estadounidenses blancos, aunque los Afroamericanos están 3 veces más expuestos a tener un aborto y las mujeres Hispanas 2.5 veces. Ustedes se preguntarán: Por qué todas estas estadísticas sobre el

aborto? Bueno, esto es solo un poco de información que creo, nosotros losjovenes y los padres deberíamos saber. El aborto en sí trae bastantes riesgos al que se lo realiza, uno de ellos es el Cáncer de Seno.

Riesgos: Cancer del seno- se concidera que a partir del aborto hay un 30% más riesgo para contraer cancer del seno. Esto se debe a unos cambios hormonales y una disminución de células ocurridos después del aborto.

Infeccion- si tu contraes una infeccion durante el aborto, esta puede afectar y decidir si tu puedes quedar embarazada otra vez o no. A lo que me refiero es que puedes quedar estéril por el resto de tu vida.

Perforaciones- los instrumentos con los que se realiza el aborto puede que te perforen, y esto puede causar que tu sangre se contamine o incluso la muerte. Parto prematuro- cuando se realiza el aborto los músculos de la cerviz o (útero) se debilitan, lo cual puede causar un parto prematuro posterior al aborto. Esto significa que las mujeres son 3 veces más vulnerables a tener mayores difficultades en embarazos futuros y causar daños psicológicos en algunos casos severos.

Estos son algunos de los riesgos que conlleva el aborto: El Corazón de un feto empieza a latir entre los 18 y 25 días de gestación,y se ha probado por medio de ondas eléctricas que el cerebro empieza a funcionar tan pronto el feto tiene 40 días (te imaginas!!) esto quiere decir que el feto siente y a lo mejor ya sabe que es el ella. Aunque el bebé todavía no puede decir nada, o al menos tu no sabes si está tratando de decir algo, en todo caso lo dice silenciosamente.

El aborto es una cosa antinatural y un acto invasivo para el cuerpo de una mujer. El órgano reproductivo de la mujer no está listo para ser forzado a abrirse brutalmente como en casos comunes pasa, tampoco está hecho para ser excavado o aspirado vacío.

En mi opinión el aborto es una acción u opción que nadie que se considera un buen ser humano podría hacer, sea legal o no. Que la gran mayoría de los casos no lo es. Cuando se practica el aborto, se le esta quitando el derecho de vida, y a la vez el derecho de decidir que hacer con ella a alguien que puede cambiar el mundo. Pero no pueden por que es como si estuvieran rogando por vivir, con un grito silencioso.

Cristina Chavez: tinach_17@hotmail.com

 

Crónicas de una mano obrera: Carta a mis comandantes

Por Jonathan Báez

A honor de los inocentes y con mi pluma escurriendo de coraje escribo esta carta a ustedes mis queridos comandantes. Ustedes que luchan por la paz con la guerra y que no descansan el fusil en su rojo horizonte, porque desalmados alaban a su orgullo, a su ego y sus riquezas que a montones se acumulan en su almidonado traje azul. Ofuscados, incautos, inhumanos enjuician al hombre entre la espada y la pared y no le dejan quemar su ropa para desaparecer, pues ustedes sienten con el cerebro. Ustedes odian con lujo a un enemigo que al igual que ustedes moriría para darle de comer a la vana gloria.

No me queda más, mis comandantes, que desearles que en su eterno martirio más allá de la vida, sus almas dancen desnudas en el fuego infernal y que si acaso el arrepentimiento los acoja, no duden en desatar sus lágrimas fantasmas en su amorfa y eterna obscuridad.