López Obrador en gira por Hidalgo

Por: Emilio Cruz

Ciudad Sahagún, Pachuca, Tula y Apan fueron visitados en un solo día por el Licenciado Andrés Manuel López Obrador en gira proselitista en el estado de Hidalgo. Tuve la suerte de estar presente en estos cuatro municipios, y el total aproximado de seguidores que asistieron para apoyar al candidato oficial del PRD a la presidencia de la república osciló entre 15 y 17 mil personas. En los cuatro actos la gente aguantó pacientemente el arribo del candidato; recibiéndolo con ¡vivas! llenos de jubilo y alegría. “El candidato del pueblo” como lo presentan sus oradores de avanzada pidió a todos los Mexicanos unirse a su proyecto para poder rescatar al pueblo y así lograr una verdadera transformación.

“El proyecto por un México mejor es un movimiento incluyente en el que no debemos cerrar la puerta a nadie, se requiere el apoyo de todos incluso de lo militantes del PRI y de otros partidos”, comentó: “a los ciudadanos que están amolados como nosotros, con ellos no tenemos problema alguno nuestra inconformidad es con los de arriba. Con aquellos que se han enriquecido utilizando a los que por décadas se han quedado rezagados”.

“Ayudar a todos estos Mexicanos es precisamente mi punto de partida, a nivel nacional extenderé el programa de pensión que ya se elevó a rango de ley. Me refiero al apoyo que reciben en el Distrito Federal los 385,000 adultos mayores y que es de 710 pesos mensuales. Se reformará el sistema de salud para que ampare a madres solteras en el IMSS, ISSTE y otros organismos sin tener que privatizarlos, se le suspenderán las pensiones millonarias a todos los ex presidentes. Con estos y otros aspectos se ahorraría en el primer año de mí administración 100,000 millones de pesos que servirán para echar andar la economía.”

“Es necesario reactivar y abrir empresas; en lugar de cerrarlas se deben utilizar los 30,000 kilómetros de vías férreas con las que cuenta el país. Con la actual política neoliberal nuestra economía no crece desde 1934. Ningún país desarrolla si no produce. Es por eso que debemos aprovechar nuestra infraestructura y construir carreteras, viviendas, drenajes y un tren rápido y moderno que comunique a la frontera con el centro del país.”

“Como jefe de Gobierno comprobé la calidad de los trabajadores Hidalguenses en la industria de la construcción en el segundo piso y con los 45 trenes para el metro de la Ciudad de México; fabricados aquí en Ciudad Sahagún por Bombardier, mismos que tuvieron un costo de 6,000 millones de pesos.”

“México necesita una verdadera transformación.Por el bien de nuestros hijos ya no permitamos las trampas de los actuales tecnócratas consistente en regalar durante las campañas despensas baratas, bolsas para el mandado, láminas y materiales para construcción. Los Mexicanos no merecen limosnas, esto representa pan de hoy y hambre para mañana. Rescatemos a México como decía Juárez con lo que se pueda y como se pueda. Concluyó su disertación con estas palabras prometiendo volver a Hidalgo como Presidente de la Republica.

50 puntos comprometen el proyecto por un México mejor para recuperar el orgullo nacional y propone dar prioridad y cumplirlos durante el sexenio el candidato del pueblo Andrés Manuel López Obrador.

Estos puntos se darán a conocer en próximas ediciones.