PROYECTO NIV

PELIGROS Y PREVENSIONES - Parte 2

Por: Cristina Chavez • NIV EDITORA

En la edición pasada de NIV, les comentamos sobre los ETS (enfermedades transmitidas sexualmente), y sobre las prevenciones que se deben tomar.

El porcentaje de jóvenes que tienen relaciones sexuales, es cada vez más grande. No solo esto si no que las están teniendo siendo cada vez más chicos, y por supuesto, sin tener el conocimiento de los riesgos que corren.

Ya les había comentado sobre la clamidia, la gonorrea, la sífilis, y otras más. También sobre las precauciones y prevenciones que uno como joven y adulto debe tomar para no contraerlas. Las prevenciones más fáciles son simplemente no practicarlo a una temprana edad y si lo haces usar todas las protecciones y tomar las precauciones del caso. En los jóvenes es cada vez más común, porque los cuerpos todavía no están preparados para esto, y algunos todavía están en la pubertad.

Cada año hay 3 millones de nuevos casos de clamidia, mayormente entre jóvenes y adolescentes. Más de la mitad de los seres humanos tendrá o contraerá algún tipo de ETS en su vida. Se calcula que al menos 65 millones de personas tienen ETS en los Estados Unidos, y cada año hay 19 millones más casos nuevos. Cada año, 1 de cada 4 adolescentes contrae alguna enfermedad sexual. Veinte millones de personas en los Estados Unidos contrae Hepatitis tipo B, en su vida.

Igualmente en EU hay 4 millones de personas con clamidia, 1.1 millones con gonorrea. 120 mil con sífilis, 1 millón con VIH y hasta 45 mil nuevos casos de SIDA. Estas son solo algunas estadísticas de lo que ocurre tan solo en los Estados Unidos. Cuando ves los números creo que quedas sorprendida/o, al reconocer los riesgos que tienes de contraer algún día uno de estos males. Es por eso que escribo este artículo; solamente con el propósito de traerles una información útil, verdadera e importante. Esto es una realidad y la tenemos que aceptar tal como es.

Les pido a los chavos que hablen con sus papás sobre esto y no tengan miedo de preguntar o de informarse al respecto. Y a los papas, que no sientan miedo o vergüenza de hablarles a sus hijos sobre estas cosas, pues son importantes para ellos y para su futuro.

Preguntas y comentarios, favor de escribir a TInach_17@hotmail.com