La Línea de Ayuda para Dejar de Fumar

¿Qué es una línea para dejar de fumar?

La línea para dejar de fumar es un recurso de cesación de tabaco que utiliza una línea telefónica gratis, disponible en todo el estado de Indiana. La línea para dejar de fumar, da información a los que llaman sobre la dependencia al tabaco, su tratamiento, y otra información relacionada al tabaco. La información incluye consejos para la familia y amigos que están ayudando a una persona que quiere dejar de fumar y como apoyar los esfuerzos para dejar el tabaco. Fumadores y no fumadores pueden llamar y recibir la ayuda necesaria.

¿Es la línea efectiva?

Si. Varios estudios han comprobado que la consejería telefónica es un método efectivo para dejar de usar tabaco.

¿Quién puede llamar?

Cualquier persona puede llamar a la línea para dejar de fumar. La línea provee apoyo para aquellas personas que quieren dejar de fumar o dejar de usar otros productos de tabaco; ofrece información sobre la dependencia al tabaco para profesionales de la salud, familias o amigos de fumadores y otros usuarios de tabaco; y provee información sobre recursos de cesación comunitarios y nacionales.

¿Cuál es el horario?

El horario para llamar es entre las 8 a.m. y las 12:00 p.m., Tiempo del Este, siete días a la semana. Durante las horas no operacionales, se puede dejar un mensaje y los representantes devolverán la llamada al día siguiente.

¿Quién contesta el teléfono?

Un proveedor muy especializado en tratamiento de tabaco. Los proveedores hablan Ingles y español.

¿Se debe recomendar una línea para dejar de fumar en vez de otras opciones?

La línea para dejar de fumar es una parte de una red comprensiva de servicios de cesación de tabaco. Se provee la línea para dejar de fumar además de otros servicios para programas diferentes que funcionan para diferentes tipos de personas. Se recomienda asistir a las clases para dejar de fumar, si no es posible, se puede usar la línea como otra opción.

¡Esperamos aumentar el número de personas que intentan dejar de fumar, y a la vez, aumentar el número de personas que están libres de tabaco! La línea para dejar de fumar, con otros esfuerzos de cesación y prevención de tabaco, cambios en políticas, restricciones de acceso a tabaco, y prevención de jóvenes para empezar a fumar, son todos críticos en reducir las enfermedades y muertes causadas por el tabaco en Indiana.

El número de la línea par dejar de fumar es: 1800-QUIT-NOW (784-8669)

Si tienen dudas o preguntas en como usar la línea para dejar de fumar, por favor comunicarse conmigo.

Raquel Aragón • Especialista en ayuda para dejar de fumar • Teléfono: (260) 456-5000

Correo: raragon@uha-bjc.org