CRUZANDO EL PUENTE

Por: Alejandro Espejel

Hola amigos, todos hablamos de lo mismo en los últimos días “nos cayó el chahuiztle [la migra] en Mishawaka” y este es el sentir de mi amigo el “chilango”.

——”Chale carnal ‘ora si ando re-enca......nijado, me vine de la meritita capital de el smog y los tacos de s’suaperro’ [D.F.] p’a poder vivir honradamente, pero salió junto con pegado. Allá en Tepito me correteaba la ‘tira’ [policía] por vender discos piratas en la calle y aquí, ora hay que andar bien “truchas” [alertas] con la migra, el juego del gato y el ratón se hace cada vez más difícil; antes nomás por la frontera, ahora ya por todos lados. Qué gacho que todavía que venimos a hacer lo que los gringos no quieren nos paguen de esa manera porque gracias a nosotros sus pueblos se han convertido en ciudades y se abren más empleos también para ellos [los Norteamericanos]. O sea que de ahora en adelante la permanencia de indocumentados en este país será como entrar a un gran sorteo , “bola negra = legalizado, bola blanca=deportado”. Mientras los altos políticos gabachos se ponen de acuerdo con la legalización de más de 12 millones , la migra se agasaja deportando paisanos; paradójico no? . ‘Ora imagínate, si me deportan dónde voy? Tambien por chilangolandia se cuecen habas; que de plano van a demoler gran parte del barrio Bravo de Tepito que es casi patrimonio nacional, ‘ora con lo de la migra no debemos alarmarnos y seguir con nuestra vida normal ......ahí nos vemos carnal——————

Pero viéndolo bien, qué es una vida normal para un indocumentado en USA? Por lo menos para la mayoría, una vida normal es: “manejar auto sin licencia por nesecidad no por gusto, que no les permitan tener placas, no poder estudiar después del high- school , tener que conseguir papeles “chuecos” para trabajar, etc.” Así que mientras son peras o manzanas sigamos con la “vida normal”, o como dirían muchos —’de no ser por el show de el “raton vaquero” en la radio, las mañanas no serían tan divertidas’— es que dejen les platico que aquí en Michiana ya tenemos nuestro primer personaje urbano, locutor de radio él, y con apodo de roedor, este chavo, también conocido como Adrián Villalobos, se ha convertido an algo así como ‘el doctor corazon’ de Goshen-Elkhart, y es que tiene un impresionante magnetismo para que la gente le cuente sus problemas y aunque ya casi fundan su club de “fans’ no faltan sus detractores, quienes bajita la mano lo critican por [según ellos] utilizar albures y lenguaje un tanto florido y esto lo hace aún más polémico , pero imagínese nomás, Jarocho de nacimiento y Chilango de crecimiento !!!explosiva combinación!!! quien quita y estamos viendo el nacimiento de un nuevo “piolín” o “cocuy”. Dicen los que lo conocen que llegó a California, después tenía unas horas al aire los domingos en una estacion de Niles, Michigan; lo impresionante es que todo mundo quiere conocer al tal “raton” sin importar sexo, edad o posición social. Nosotros solo le decimos, —enhorabuena, Sr.Villalobos —.

Hasta la próxima si Dios lo permite. Sugerencias, comentarios y mentadas bienvenidas en alexpejel@hotmail.com

Cuídense y sean felices.

MAGNETISMO ES LA ATRACCION QUE EJERCEN TUS PENSAMIENTOS Y TUS SENTIDOS HASTA EN EL MAS MATERIALISTA DE LOS HUMANOS.