DEPORTES

Por Lucas Lobrando

ARGENTINA LIDERA EL RANKING DE LA FIFA

Por primera vez en el mundo la Selección argentina lidera el ranking mundial de la FIFA. El triunfo ante Francia en tierras francesas fue determinante para que la selección dirigida por Alfil Basile ascendiera dos posiciones obteniendo de esta forma el primer lugar. De esta forma, el último campeón descendió al puesto número dos y Brasil ocupa la tercera posición.

El resto de las selecciones se distribuyen de la siguiente manera.: Francia 4°, Alemania 5°, Inglaterra 6°, Holanda 7°, Portugal 8°, Republica de Checa 9° y España 10°, de esta forma queda conformado el top ten de las selecciones mundiales de fútbol

Cual es el concepto para establecer la tabla mundial?

Se realiza una recopilación de datos durante 4 años, teniendo en cuenta: resultados (todos los partidos internacionales clase A otorgan 3 puntos al ganador), importancia de partidos (de 1-amistoso-a 4 ­Copa Mundial de FIFA- puntos), fuerza del adversario, factor de fuerza regional (resultados de las ultimas tres Copas del Mundo), número de partidos por año (mínimo 5) y se prescinde de los goles y de la ventaja de jugar de local (incluso, ahora se bonifican con 3 puntos al visitante)

Ferrari pica en punta

El finlandés Kimi Raikkonon se apoderó de la primera posición de largada para el Gran Premio de Australia, primera carrera de la temporada de Fórmula 1. Fue la duodécima ocasión en que Raikkonon consigue pole, pero es la primera vez que lo logra en un Ferrari.

El finlandés, quien corría antes para la escudería McLaren, se unió a Ferrari para reemplazar al alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial, quien se retiró tras quedar segundo en el campeonato del año pasado.

El brasileño Felipe Massa, compañero de Raikkonen en Ferrari, quedó 16º luego de no terminar la segunda sesión clasificatoria.

 

El cielo de Toluca se pintó todo de rojo cuando los Diablos vencieron de manera contundente al Boca Juniors de Argentina 2-0 en su tercer partido de la Copa Libertadores de América. Con esta victoria el Toluca avanza al Grupo 7 de la Copa Libertadores. Foto: Francisco Vega / Agencia Reforma


Si teniendo a sus mejores hombres en la cancha el América no anota gol, con los reservas menos. Las Águilas presentaron una alineación plagada de jugadores suplentes y terminaron perdiendo 1-0 ante el Monterrey en el Estadio Tecnológico, que esta vez no se llenó. Foto: César D. Pauli / Agencia Reforma