DEPORTES

Por: Lucas Lobrando

Filadelfia tendrá equipo en la liga estadounidense

La MLS tendrá un nuevo equipo. Será el 16to equipo de la liga después de que el Comisionado de la MLS, Don Garber, otorgará a Filadelfia un equipo de expansión que iniciará en la temporada 2010.   El club de Filadelfia será manejado por  el Presidente Ejecutivo de Star Financial Jay Sugarman, el presidente de Swarthmore Group James Nevels, el abogado de Filadelfia William Doran, el veterano ejecutivo de deportes Nick Sakiewicz y Christopher y Robert Buccini, fundadores asociados de  The Buccini/Pollin Group. “Estamos encantados de recibir a Filadelfia en la Major League Soccer,” manifestó el Comisionado Garber.  “Filadelfia trae a la Liga uno de los mercados más apasionados por el deporte y proporciona una rivalidad natural con el New York Red Bulls y D.C. United”. El nuevo club jugará en Chester, a solo 13 millas de la zona céntrica de Filadelfia y de la ciudad, y fácilmente accesible desde la vía Interestatal 95, así como también cerca de la vía de transportación pública, el servicio de trenes R2 SEPTA y los buses SEPTA. El estadio servirá como centro de un gran proyecto de desarrollo del Puerto por más de $410 millones que también incluirá condominios, apartamentos, espacios de oficina, centro de convenciones y exposiciones, almacenes, nuevas calles, áreas verdes y una ribera con paseo marítimo que incluirá caída de botes. El estadio tendrá una capacidad para 20.000 espectadores.


DE LA HOYA Y SU RETIRO CON FAMA

 

Oscar De la Hoya, de 35 años, anunció que peleará tres veces más en este 2008 y colgará los guantes. “Estoy ahora en esa etapa de mi carrera en la que ya no puedo aguantarlo más. No puedo seguir peleando por otros dos o tres años, es tiempo de colgar los guantes y éste es el año”, dijo el boxeador.

De la Hoya, un ex campeón en seis divisiones diferentes y uno de los combatientes más famosos del boxeo, desea enfrentar a Floyd Mayweather (hijo) en septiembre, en una revancha del combate que sostuvieron en mayo pasado. Mayweather ganó por decisión dividida. Una tercera pelea, si todo sale de acuerdo con los planes de De la Hoya, se podría efectuar posteriormente.

De la Hoya tiene una marca de 38-5, con 30 nocáuts, pero ha caído en sus tres últimas peleas. En relación a este tema manifestó: “Ya lo he pensado durante mucho, mucho tiempo y éste es el año perfecto para el retiro, ya que mi cuerpo no puede hacerlo, aunque mi mente aún quiere hacerlo”. Además agrego: “Este es el momento perfecto para colgar los guantes y ser uno de los pocos, o quizás el único, en hacerlo adecuadamente. No quiero ser considerado como un atleta que se retiró demasiado pronto, que luego regresó al boxeo y peleó una vez más. Realmente quiero irme con un gran triunfo”, dijo De la Hoya

Por otra parte, se anunció que De la Hoya esta entre los finalistas para ingresar al salón de la fama del comité olímpico estadounidense. La votación estará abierta hasta el 28 de Marzo y los ganadores serán anunciados por el comité en el mes de Abril.

.

Los Pumas de la UNAM se vencieron 2 goles a 1 a los Tecos de la Autónoma de Guadalajara en Jalisco, México. Es el arranque de la octava fecha del Torneo Clausura del fútbol mexicano. Solari marcó a los 16 y 70 minutos. El chileno Sebastián González marco el gol de los Tecos. Fotos Javier Hoyos - Maya Comunicaciones.