Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Marzo 3, 2009.

Lincoln MKX

mkx4La Lincoln, fue fundada en 1917 por Henry M. Leland, uno de los fundadores de Cadillac. Leland dejó la división Cadillac de General Motors durante la Primera Guerra Mundial y formó la Lincoln Motor Company con el objetivo de cons-truir motores para los aviones Liberty. Terminada la guerra, en una transición difícil, la compañía pasó a fabricar automóviles y debido a los obstáculos; la empresa tuvo que ser vendida. La compró la Ford Motor Company en 1922 y con los años Lincoln se convirtió en una de las marcas estadounidenses de lujo con mayores ventas.

El Lincoln Continental era el modelo insignia de Lincoln hasta que en 1981, el Lincoln Town Car tomó su lugar.  A finales de los 90’s Lincoln era la marca de lujo con mayores ventas en los Estados Unidos aunque en años recientes la compañía quedó detrás de sus competidores. Quizas fue el cambio generacional el factor que no le favoreció, pero en los últimos años y con reestructuras en sus modelos, está poco a poco conquistando un nuevo público.

El Lincoln MKX, fabricado en Oakville, Ontario, Canadá. Fue introducido en el modelo 2007 y está considerado como una SUV o CUV, lo que significa que cuenta con el espacio y la capacidad de carga de una SUV, pero se construye como un carro para mejorar la economía de combustible y ofrecer una marcha más suave y una mejor conducción.  La Lincoln MKX se basa en la Ford Edge y comparte su estructura básica con el  Ford Fusion, así como con el Mazda 6 y la Mazda CX-9. 

mkx3La MKX ofrece espacio y confort para cinco personas y tiene generosa capacidad para equipaje. En vez de ofrecer una tercera fila como otras SUV, la MKX ofrece un amplio espacio para dos filas de asientos. Las características de manejo que ofrece son excelentes; es la combinación perfecta entre un sedán y una SUV full size de lujo.

La Lincoln MKX viene con tracción delantera o tracción total y ofrece una marcha suave. Es fácil de operar, espaciosa, cómoda y silenciosa. La cabina mezcla las tradicionales formas Lincoln con materiales y colores contem-poráneos. Los asientos delanteros son eléctricos y tienen ocho posiciones que ayudan a que en la MKX se acomoden comodamente conductores de todos los tamaños. Los asientos traseros se reclinan, tienen calefacción, ofrecen luces de lectura y tienen un techo de cristal con cubierta parasol eléctrica.

La Lincoln MKX está haciendo un esfuerzo por conquistar a los hijos de ese público fiel de los años 60’s, 70’s y 80’, representando una excelente opción para ellos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces