Inicio

elpuentecienciaycultura

  • Edición impresa de Marzo 3, 2009.

Página Ciencia y Cultura

Los seres Vivos

Los seres vivos son todos aquellos que como su nombre lo dice, tienen vida y cumplen con un ciclo; nacen, crecen, maduran, se reproducen y mueren.

Están divididos en cinco grandes reinos:

cyc0309a2-Reino animal: Está formado por todos los animales, que se alimentan de plantas u otros animales y pueden relacionarse con el exterior a través de movimientos como; nadar, volar, caminar, arrastrarse y brincar. Se dividen en dos grandes grupos:

Vertebrados; que son animales que tienen columna vertebral y su cuerpo está dividido en cabeza, tronco y extremidades. Existe diferencia entre sexos, es decir, hay machos y hembras. Este grupo a su vez, se clasifica en cinco grupos: Mamíferos, Peces, Anfibios, Reptiles y Aves.

Invertebrados: Son animales que no tienen columna vertebral, algunos de ellos tienen una protección externa llamada exosqueleto, pero otros carecen de protección. Se clasifican en varios grupos: Artrópodos, Insectos, Arácnidos, Crustáceos, Miriápodos, Moluscos, Gasterópodos, Bivalvos, Cefalópodos, Gusanos, Equinodermos, Medusas y Esponjas.

cyc0309a1-Reino vegetal: Está formado por todas las plantas, son los únicos seres que tienen la capacidad de producir su propio alimento, no pueden moverse de un lugar a otro y no tienen órganos de los sentidos, aunque tienen la capacidad de responder a ciertos estímulos, las raíces crecen hacia el suelo y buscan los alimentos, y los tallos crecen hacia la luz. Las plantas se clasifican en dos grandes grupos: Plantas con flores y Plantas sin flores.

-Reino de los hongos: Se alimentan de los restos de otros seres vivos, no tienen órganos de los sentidos, ni pueden desplazarse.

-Reino monera: Son organismos muy pequeños que sólo se pueden observar con microscopios muy potentes y están formados por células con núcleos definidos.

-Reino protoctista: Existen grupos muy heterogéneos y están formados por células con núcleos definidos. Pertenecientes a este reino son los protozoos y las algas. Los protozoos son seres unicelulares, generalmente móviles y heterótrofos (se alimentan de materia orgánica), suelen ser de vida libre aunque hay grupos que son parásitos. Las algas son seres unicelulares o pluricelulares, a veces móviles y autótrofos (forman materia orgánica a partir de materia inorgánica) utilizando la luz como fuente de energía; a esto se le conoce como “fotosíntes

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces