Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Marzo 3, 2009.

Semana del ahorro

Uno de los objetos en la vitrina de mi oficina del Capitolio es una alcancía, pero no es una alcancía común. Lo que la hace especial es que demuestra los cuatro usos principales del dinero: ahorrar, gastar, donar e invertir. A diferencia de una alcancía tradicional, con una sola apertura para monedas, este modelo, creado por Money Saving Generation, permite a los niños distribuir su mensualidad en los cuatro usos basándose en sus deseos y necesidades. Con esto la alcancía modificada ayuda a que los niños desarrollen a una temprana edad las habilidades básicas del manejo del dinero, como hacer un presupuesto y construir riqueza en lugar de deuda.

Construir riquezas, no deudas. Es un concepto lo suficientemente sencillo para ser enseñado a los niños. Sin embargo, en promedio, los estadounidenses ahorran una cantidad negativa de dólares cada año. Sin importar el tipo de economía en la que estemos, los habitantes de Indiana deben hacer del ahorro una prioridad en sus vidas. Al hacer esto, ayudaremos a evitar desastres económicos, o nos recuperaremos de ellos más rápidamente.

Uno de los primeros pasos para convertirse en un ahorrista más conciente es tener un plan para el dinero. Para realizar un presupuesto, primero calcule sus ingresos mensuales. Después calcule el monto de sus gastos mensuales y cuánto puede apartar para ahorrar. Es importante que ahorre y gaste dentro de sus límites, pero en general un diez por ciento de sus ingresos mensuales se deben destinar al ahorro. Para recibir sugerencias en la realización de un presupuesto vaya a www.PracticalMoneySkills.com.

También es importante que los jóvenes de hoy entiendan el significado del ahorro. La mayoría de los adolescentes saben cómo gastar dinero, pero no saben ahorrar. Los padres pueden enseñar a sus hijos habilidades para el manejo del dinero a temprana edad, no sólo dándoles una mensualidad, sino explicándoles las diferentes cosas que pueden hacer con ese dinero además de gastarlo.

Propóngase construir riqueza y afrontar sus deudas durante el America Saves Week y a lo largo del año. Para obtener más consejos para mejorar sus hábitos de ahorro, vaya a www.AmericaSavesWeek.org. Para saber más sobre la alcancía de Money Saving Generation que está en mi oficina, o para obtener una, vaya a www.msgen.com.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces