yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuentedeportes

  • Edición impresa de Marzo 3, 2009.

deporteselpuente012009
HONDA NUEVAMENTE EN LAS PISTAS?

El equipo Honda de F-1, que había anunciado su retiro a principios de diciembre, a causa del derrumbe mundial de la industria automotriz como lo había anticipado El Puente Deportes, correrá en la próxima temporada. Cómo sucedió esto? Simple de explicar. Aún no se sabe si llevará el nombre de la marca japonesa. Casi seguro que no, ya que no tendrá los  motores de Honda.

Sabido es que los técnicos de la Fórmula 1, no bien iniciado un campeonato, ya comienzan a diseñar el auto del año siguiente. Lo que es curioso es que la máquina será impulsada por un motor Mercedes-Benz, posiblemente, la evolución de 2008. De ahí se desprende que será difícil que el equipo se llame Honda, ya que el espíritu de la marca es correr con los motores propios.

Las gestiones del retorno han sido lideradas por el jefe del equipo y ex director técnico de Ferrari, Ross Brawn, quien tendría una parte accionaria en la estructura. Si bien no está confirmado, quien aportó dinero también fue el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, el titular de los derechos comerciales de la categoría. Según rumores, fue el propio Bernie, quien ya le adelantó el dinero para el alquiler de los motores Mercedes.

La próxima semana, en Silverstone, el nuevo auto girará con colores neutros y será en las pruebas de Barcelona (Montmeló) cuando Honda muestre en público el diseño. Lo que todavía no está decidido es el nombre del piloto que ocupará la segunda butaca. Se sabe que el inglés Jenson Button es una fija.


EL BARCELONA EN DUDA

Debido a la crisis financiera por la que está pasando el mundo peligra la llegada del Barcelona a la Liga de los Estados Unidos.

“Queremos entrar en la liga americana, pero siempre y cuando no suponga un riesgo financiero”.

Aunque se explicó que las negociaciones para obtener una franquicia en la MLS a partir de 2010 continúan, el director general del club aseguró que el Barça “evaluará con cautela si el cambio en la situación económica de Estados Unidos hace que el modelo se aguante o no”.

Junto al empresario boliviano Marcelo Claure, propietario de la empresa de telefonía móvil Brightstar, el Barcelona estudia su entrada en la MLS a través de un equipo con sede en Miami. El club, en teoría, se habría asegurado al menos el 30 por ciento del negocio y según anunció Olivé el pasado mes de octubre, no debería desembolsar ni un euro, sino aportar su capital deportivo y su nombre.

“Nosotros pondremos a las personas, al entrenador, el secretario técnico y los jugadores. Todo esto está por escrito y correrá a cargo del Barcelona”, explicó Olivé cuando desveló los planes del club, hace cuatro meses.


FAMOSA ARGENTINA SE CONVIERTE EN EMPRESARIA DEL FUTBOL URUGUAYO

La famosa conductora y diva argentina, Susana Giménez invierte en el fútbol uruguayo. Según una información difundida por el diario La República de Montevideo. habría aportado el dinero para la empresa BBC Sport, de la cual su pareja Jorge Rama es uno de los accionistas. El holding compró el 25% de las futuras ventas de cuatro futbolistas de Nacional: Santiago García, Nicolás Lodeiro, Facundo Píriz y Maximiliano Calzada, por un total de 1.500.000 dólares.


EN DUBAI FESTEJO EL SERBIO

Novak Djokovic, número tres del mundo, consiguió el titulo de Dubai 2009 tras vencer en la final al español David Ferrer. El serbio se impuso por 7-5 y 6-3, para lograr el duodécimo certamen de su carrera en una final rápida e intensa donde predominaron los poderosos intercambios de golpes desde el fondo de la cancha. El número tres del ranking ATP sentenció el duelo con un ace, incierto, pues tuvo que recurrir al Ojo de Halcón pero su resolución fue positiva y de esa logró su consagración.


MASSA ES EL MEJOR PILOTO LATINOAMERICANO POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

estebangtz1

Esteban Gutierrez

Con la participación de 56 comunicadores latinoamericanos de deporte a motor, se llevó a cabo la séptima edición de la elección de los más destacados corredores de autos de nuestro continente. La elección es organizada anualmente desde 2002 por la Asociación de Cronistas del Deporte a Motor de América Latina, que cuenta entre sus miembros con calificados especialistas de distintos medios impresos, audiovisuales y digitales que dan seguimiento y cobertura a las carreras de automovilismo y motociclismo en los distintos circuitos de nuestro continente y del mundo en los que participan nuestros pilotos latinoamericanos.
Los 56 periodistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, España, Gran Bretaña, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela tenían un máximo posible de 280 votos por categoría, aunque hubo algunos colegas que prefirieron votar solamente por el primer sitio argumentando que solamente uno puede ser el mejor. Y a la lista de nominados por la ACDMAL, se unieron otros seis pilotos, tres eventos y cuatro categorías que no habían sido contemplados inicialmente.

Massa, Gutiérrez, el TC2000 y el GP de Brasil fueron los ganadores por categorías en la séptima edición de la elección de la Asociación de Cronistas del Deporte a Motor.

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

suanuncioaqui1

danzapeligrosacol1

adversite3

letrasgraficoboton

banner5

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallad2
botonsuscripcion
smallseleccionado
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces