Inicio

elpuentefarandula

  • Edición impresa de Marzo 3, 2009.

Bruno Bichir

brunobichirActor mexicano, nacido en la Ciudad de México, el 6 de octubre de 1967. Es parte de una familia de actores y al igual que sus hermanos Demián y Odiseo, goza de una gran popularidad a nivel nacional e internacional. Ha trabajado desde joven en un gran número de películas y obras de teatro bajo la dirección de personalidades como Arturo Ripstein, Jorge Fons y Benjamín Cann. Ha participado también en producciones televisivas con mucha aceptación del público.

Una de las películas más destacadas en las que ha trabajado fue Rojo amanecer (1989), tocando el polémico y crudo tema de los conflictos estudiantiles y sociales de finales de los años sesenta, que llevaron a la trágica Matanza de Tlatelolco en la Plaza de las 3 Culturas, ubicada en la zona central de la capital mexicana. Esta película de la mano de otras importantes producciones marcó el inicio de lo que se conoce como El Nuevo Cine Mexicano, llevando las producciones mexicanas a salas de cine donde por largo tiempo se dejó de lado la industria cinematográfica del país. También trabajó en las películas Crónica de un desayuno (2000) y Ciudades oscuras (2002).

Para muchos, Bruno es una de los mejores actores mexicanos reconocido por colegas, críticos y público en general. Cuando se trata de cine mexicano actual es inevitable hablar de los hermanos Bichir, que son ya un estandarte de éste.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces