Inicio

elpuenteinfantil

  • Edición impresa de Marzo 3, 2009.

Página Infantil

Las Princesas Delicadas

(Cuento popular de exageraciones)

infantil0309a1Había una vez tres princesas llamadas Susana, Juana y Ana que eran muy altas, guapas y sanas y siempre estaban muy alegres y con ganas de jugar y divertirse. Sus padres, los reyes, estaban muy contentos con sus tres hijas porque nunca se ponían enfermas. Pero de repente un día, sin que nadie pudiese explicar la causa, las tres princesas se hicieron muy delicadas.

La princesa Susana, la mayor de todas, estaba paseando tranquilamente por el jardín del palacio, cuando unos pétalos de rosas le rozaron ligeramente en la cabeza. La princesa cayó al suelo desmayada con un enorme chichón. Los médicos pudieron curarla de aquel golpe pero la princesa Susana quedó delicada para siempre.

Otro día la segunda princesa, Juana, se despertó con una gran herida en la espalda. Cuando buscaron la causa de la herida descubrieron que había sido producida por una pequeña arruga de las sábanas. Los médicos pudieron curar la herida, pero la princesa Juana quedó delicada para siempre.

Entonces los reyes muy asustados decidieron construir una urna de cristal para meter en ella a la princesa Ana, la más pequeña y hermosa de las tres princesas. En el salón más grande del palacio los ingenieros reales construyeron en pocos días una enorme urna con las paredes y el techo de cristal. Dentro vivía la princesa y no la dejaban salir. Los reyes llegaron a pensar que a su hija pequeña no le iba a pasar nada y que no se haría delicada. 

Pero un día entró en la urna un pequeño mosquito y con el aire producido por el movimiento de sus alas se resfrió la princesa. Los médicos pudieron curar el resfriado pero la princesa Ana quedó delicada para siempre.

Todavía los reyes no se han puesto de acuerdo sobre cuál de sus hijas es la más delicada.


 

PARÍS

infantil0309a2París es la ciudad capital y la más grande de Francia, así como el centro industrial más importante, cuenta también con la ventaja de estar en una zona agrícola que es de las más ricas de Europa. Se encuentra en el centro norte del país, situada a las orillas del río Sena. Se localiza en una cuenca a poca altura sobre el nivel del mar; la colina más elevada de la ciudad está aproximadamente a unos 125 metros de altura. Se calcula que el veinte por ciento de la población de todo el país está concentrada en esta ciudad. El clima es moderado, va de los 3 grados centígrados en invierno a los 20 grados en verano.

Es famosa por sus cafés al aire libre y la gran cantidad de artistas e intelectuales que eligen vivir en esta urbe. La metrópoli ha crecido de manera constante y ha recibido numerosos inmigrantes europeos y de todo el mundo. Los barrios del centro son un atractivo turístico y el lugar que muchos parisinos prefieren para dar un agradable paseo.

infantil0309a3Su arquitectura es característica y tiene monumentales ejemplos de edificios históricos como la Catedral de Notre Dame.

Una de las insignias de París y de Francia es la Torre Eiffel, construcción realizada a finales del siglo XIX, visitada y admirada por viajeros de todo el mundo.

Instituciones culturales y educativas reconocidas internacionalmente tienen su sede en la capital francesa y es ahí donde se encuentra el Museo del Louvre, que resguarda piezas de arte con valor cultural y artístico incalculable.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces