Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Marzo 3, 2009.

El primer astronauta puertorriqueño se prepara para ir al espacio

José Acaba no olvida sus raíces hispanas, y tampoco su vocación de maestro. Por eso el astronauta, el primer puertorriqueño que viajará al espacio, ha preparado un mensaje especial en español para los latinos.

En un vídeo que se estrenó recientemente, este maestro de ciencias incita a los maestros y estudiantes hispanos a aprovechar las oportunidades de aprendizaje y exploración que ofrece la Agencia Federal de Administración Aeroespacial (NASA, por su sigla en inglés).

“Obtener una buena educación es lo mejor que uno puede hacer para prepararse para el futuro”, sostiene Acaba. “El aprendizaje es un proceso continuo aun después de que uno se ha recibido de la escuela. Yo, por ejemplo, cuando me pongo este traje aprendo muchas emociones y cosas interesantes”.

Acaba, de 41 años, se encuentra en cuarentena en el Centro Espacial Kennedy, donde aguarda, junto a sus seis compañeros de tripulación, el momento en que abordará el trasbordador Discovery rumbo a la Estación Espacial Internacional. El abordaje estaba previsto para el 12 de febrero, pero fue suspendido luego de que se descubriera una falla en una de las válvulas que transporta gas de hidrógeno desde los tanques a los motores de la nave.

La misión STS119 del Discovery llevará los últimos paneles solares que completarán la EEI.

El viaje al espacio del astronauta boricua es esperado con gran expectativa por los puertorriqueños de la isla y del centro de Florida. Para los padres del astronauta, la espera bien vale la pena, ya que podría tratarse de un asunto de vida o muerte.

“Cuando Joe era chiquito y vio el video de los hombres en la Luna se quedó prendido de eso. Yo pensé que eran cosas de muchachos; la verdad es que nunca le puse mucha atención a ese asunto”, recordó.

“Cuando me llamó para darme la noticia de que lo habían escogido para ser astronauta, no lo podía creer; me quedé como anonadado”, dijo.

“Estoy preparando a mi esposa para que nada la tome de sorpresa, porque ese será un día grande”, puntualizó.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces