Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Marzo 3, 2009.

Candidato latino en Cicero, Illinois gana vital respaldo de Gutiérrez

El congresista Luís Gutiérrez (D-4) anunció su respaldo a la candidatura de Roberto García para presidente del suburbio de Cicero, Il., asegurando que es un líder experimentado y muy apto para el cargo.

“Trabajando hombro a hombro con el presidente Barack Obama para reparar el daño hecho a nuestra economía, a nuestros servicios sociales y a nuestra reputación nacional, empecé a creer que, si podemos cambiar al país, seguramente podemos cambiar Cicero”, dijo Gutiérrez.

Advirtió que “existe una administración republicana liderada por Larry Dominick que ha hecho más daño a Cicero en cuatro años que el que George Bush ha hecho al país en ocho”.

El congresista indicó que la presidencia de Dominick debe terminar y que Roberto García es el hombre para arreglar lo que ha estado mal en Cicero desde los tiempos de Al Capone.

“En cuatro años realmente tendrán un nuevo Cicero con un gobierno honesto y eficiente que no persiga y victime a su mayoritaria población latina”, garantizó Gutiérrez.

Cabe señalar que Cicero, con aproximadamente 100 mil residentes, es 85% latino. Sin embargo, a pesar de su población mayoritariamente hispana, sólo pertenecen a la comunidad hispana el 30% de los funcionarios municipales, el 42% del personal de la alcaldía y el 5% de los directores de la alcaldía.”

En su oportunidad, el candidato dijo que, en número y cultura, Cicero es una población latina y los hispanos han sido excluidos de cargos de autoridad y responsabilidad en el gobierno municipal.

“Dominick nunca ha tratado a las familias hispanas en Cicero con justicia o respeto porque él está más interesado en retener el poder, el dinero y el control sobre nuestra gente que ayudar al progreso de los hispanos”, afirmó García.

El contendiente auguró que, con la ayuda del congresista Gutiérrez, “nos liberaremos de la implacable opresión de Dominick y podremos instaurar una significativa reforma en Cicero”.

García prometió un suburbio seguro con un gobierno honesto, con buenas escuelas, buenos empleos y una población latina sin miedo a hablar o actuar libremente en su propia comunidad.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces