Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Marzo 3, 2009.

ESTIMACIONES SOBRE EL TAMAÑO DE LA POBLACIÓN INDOCUMENTADA EN ESTADOS UNIDOS

Tomando como base los datos de la Oficina de Censo de Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Interna (DHS) publicó información estadística de la población inmigrante indocumentada en Estados Unidos en 2008. El informe provee estimaciones relacionadas con el período en el que se ingresó al país, la región de llegada, el país de origen, el estado de residencia, la edad y el género de los inmigrantes.

Algunos de los datos más relevantes son:

De 2007 a 2008, el número de personas indocumentadas viviendo en Estados Unidos descendió de 11.8 millones a 11.6 millones, situación que no se había presentado desde 2005, cuando la oficina de censo comenzó a realizar este informe anual.

De 2000 a 2008 hubo un aumento del 37% de la población indocumentada (3.1 millones).

Aproximadamente 8.8 millones del total de 11.6 millones de inmigrantes no autorizados provienen de la región de Norteamérica (Canadá y México), el Caribe y América Central.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces