Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Marzo 3, 2009.

MENOS OFERTAS DE ALIMENTOS

Los fabricantes de alimentos recortan su oferta durante los tiempos difíciles

Kraft Foods Inc., la manufacturera de alimentos más grande del país, ya no venderá el pudín Handi-Snacks a sus clientes. A la vez, se encuentra buscando más sabores para su pudín Jell-O, que es más lucrativo.

Las compañías de alimentos, desde Sara Lee Food Corp. hasta H.J. Heinz Co., están recortando sus ofertas para enfocarse en las marcas de más alto margen, que se venden mejor, para retener a sus clientes que hacen recortes de costos durante la recesión.

Esas marcas de prestigio tienen más posibilidades de sobrevivir, y librarse de esos productos con menor venta ayuda a las compañías a mostrar sus productos más cotizados. Sara Lee planea recortar sus ofertas en un 8% este año fiscal.

Los anaqueles del supermercado podrían aguantar algunos recortes, según Mark Gottfredson, líder de la práctica global para el Mejoramiento del Desempeño en la empresa de consultoría Bain & Co. Así como la industria de vivienda y tecnología presentaron períodos de crecimiento, los anaqueles de los supermercados se han llenado de productos en los últimos 10 años, opinó. Ahora hay más del 50% de productos que hace 10 años.

El exceso en sabores, tamaños y tipos de productos encarecen el costo de todo, desde su mercadeo y producción hasta su venta, y durante la recesión es particularmente importante conservar el dinero. La mayor parte de las ganancias que perciben las compañías proviene de un pequeño número de marcas. Según Gottfredson, no es poco común que el 20% de los productos de una compañía correspondan al 80% de sus entradas.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces