Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Marzo 3, 2009.

Activistas preparan marcha del 1 de mayo

Activistas de organizaciones en apoyo a los inmigrantes invitaron a participar masivamente en las marchas del próximo 1 de mayo, para recordar al presidente Barack Obama su compromiso de concretar un proyecto de reforma migratoria en los próximos meses.

“Las próximas marchas nacionales del 1 de mayo, que se realizarán en más de 100 ciudades, serán el factor decisivo que empujará el tema hacia una resolución favorable en el año 2009”, sostuvo en un comunicado Javier Rodríguez, dirigente de la Coalición 25 de Marzo, que aunó esfuerzos con diferentes organizaciones en las marchas de años anteriores.

En una entrevista telefónica realizada por el locutor Eddie “Piolín” Sotelo al presidente Obama, el mandatario aseguró que es probable que el país cuente con un proyecto de legislación en los meses venideros.

“Y vamos a reunir especialistas en el tema para poder formular esa legislación en los próximos meses”, afirmó el presidente durante la entrevista.

También manifestó que se comenzará a trabajar en la agilización de los procesos de naturalización.

“Y además, tenemos que tener una reforma de inmigración comprensiva. Debemos empezar a trabajar en ello ahora. Tomará algún tiempo avanzar, pero estoy muy comprometido con hacer que esto suceda”, sostuvo.

Los líderes hicieron énfasis en la importancia de que las marchas que se preparan en todo el país para el 1 de mayo con el objetivo de presionar la reforma muestren la fuerza del pueblo inmigrante, para poder lograr “una legislación humanitaria que pueda ser comparada con los estándares de los derechos humanos internacionales”, expresó Rodríguez.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces