Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 3, 2009.

La comunidad latina está vivita …y jugando

Y más viva que nunca. Así lo demostró este equipo de fútbol femenino, el “Olympia Soccer Team”, el pasado 28 de febrero, al momento de celebrar su triunfo como ganadoras del campeonato relámpago que organizó el conocido entrenador de fútbol, Pedro Manríquez, y que se jugó en las instalaciones de Planeta 52, Antigua sede de MegaPlaza, en Peddler’s Village, Goshen.

Nueve partidos jugados; 7 ganados, 1 empatado y 1 perdido. Ese era el motivo de la celebración, que incluyó trofeos, aplausos, bromas de “humor latino” y deliciosos platillos preparados por estas jugadoras, anfitrionas de sí mismas y de sus familias. Cada trofeo entregado iba acompañado de comentarios sobre la personalidad y desempeño de cada mujer, a los cuales siguieron “porras” y aplausos.

Con este campeonato Pedro Manríquez se anota un gol más en su larga carrera de servicio comunitario portando la bandera fraternal del fútbol. Como él mismo dice, “las señoras encuentran en el fútbol un espacio para ellas. En ese espacio se encuentran a sí mismas, con todos sus talentos y valores. Una vez empiezan a jugar comienzan a desarrollar seguridad, confianza y sentido de trabajo en grupo”.

Pero Pedro no se queda ahí. Su vision de líder lo lleva a soñar con un club familiar, donde los esposos y los niños también puedan jugar. Mientras el sueño toma forma, ya está planeando desde ahora la compleja organización de la Liga de la próxima temporada, que volverá a llenar los parques del área con la emoción multitudinaria de los partidos, cuando el clima lo permita.

La celebración fue en grande aunque no por el tamaño del salón. Fue en grande por el auténtico calor humano que irradiaba desde allí hacia afuera. Fue en grande por el ejemplo de integridad moral que supone tener que cumplir con el compromiso de asistir a los juegos sin desatender su papel de madres, esposas y trabajadoras a la vez. Fue un evento en grande porque en medio del frío invierno y de los múltiples problemas económicos que afronta la comunidad en estos días, este puñado de mujeres y sus familias ama la vida, trabaja y celebra, y por añadidura juega fútbol. Un ejemplo que debe animar no solo a todas las mujeres de la comunidad Latina del norte de Indiana, sino también a los hombres y los jóvenes de todas las edades, a transformar las dificultades en semillas de esperanza.

Comentarios:

prietojim@webelpuente.com

foto80055
Planeta 52 ya tiene un gran equipo. Con solo un mes de historia, el “Hunni Bunni’z ya tiene 4 juegos ganados. Entre sus integrantes hay 3 damas casadas y varias estudiantes de High School, todas mujeres talentosas que están trayendo nueva vida a la comunidad. De pie, de izq. A der.: Kim Collyns, Brenda Castillo, Margarita Vásquez, Brenda Quiroz, María Hernandez, Dania Hernández, Vanessa Rangel y Jesús, el entrenador. Sentadas: Yania Janeth, Adriana Cedeño, Corina Mares y Estephanie Martínez.

 

foto80059
La gráfica muestra a Graciela Becerra, al centro, exhibiendo orgullosamente su trofeo, acompañada por su hijo Juan y su esposo Miguel Ramírez. Al pedirle que dijera algo de sí misma, afirmó: Tengo 37 años y 20 de casada, 4 hijos, soy una mujer feliz y me gusta el fútbol. Graciela ha contribuido mucho al equipo de mujeres desde hace varios años.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces