Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 3, 2009.

Mujeres Unidas se educan para ayudar a mantener a los niños libres de drogas

foto0155
El grupo de apoyo Mujeres Unidas se reúne generalmente en el Center for Nonviolence en Fort Wayne para hablar sobre asuntos de violencia doméstica, problemas familiares y otros temas relacionados. Sin embargo, últimamente ha habido un aumento en ciertos comportamientos en Fort Wayne que ha llevado a la policía local a sospechar que ha aumentado el involucramiento en pandillas y el uso de drogas.

Han aparecido graffitis pandilleros en muchos edificios en la zona sureste cercana al centro de Fort Wayne. Debido a la naturaleza de los grafittis, parece que se han estado formando pandillas latinas. El oficial de liga hispana del Departamento de Policía de Fort Wayne, Ric Robles, se está comunicando con líderes latinos y otros miembros de la comunidad para informar sobre esta tendencia. Dijo Robles: “No sabemos cuán fuerte sea la actividad pandillera. Podría ser actividad de “aspirantes”, pero lo tenemos que tomar en serio, ya que, generalmente, cuando existe este tipo de comportamiento están presentes las drogas. La mejor manera de luchar con esto es mediante la educación”.

Robles ha presentado varias ponencias ante diversos grupos con el objetivo de educar a los padres latinos. Más recientemente, Mujeres Unidas obtuvo un “kit de drogas” con drogas verdaderas selladas en su interior. Estas drogas son marihuana, pastillas de diferentes tipos, cocaína, heroína, opio, hongos alucinógenos, LSD, Éxtasis, Rohynol y muchos otros. El kit también incluye jeringas, las cucharas utilizadas para “cocinar” las drogas de inyección y pipas de diferentes tamaños.

Las señoras en la reunión hicieron muchas preguntas: “¿Cuál es la diferencia entre la cocaína y el crack?”; “¿Cómo saber si alguien nos da Rohynol?”; “¿La marihuana es tan mala como las otras drogas?”; “¿Qué puede hacer uno para mantener a los niños alejados de esto?”.

Robles contestó todas sus preguntas y las educó sobre los recursos disponibles en la comunidad en caso de que alguien de su familia estuviera usando drogas. “Donde hay drogas hay violencia; es un círculo vicioso que nunca termina. Los niños se involucran en grupos en la escuela y muchas veces circulan drogas en esos grupos. Nosotros podemos entrar con perros si creemos que hay drogas, pero en realidad no podemos requisar a toda la escuela de una sola vez. Desafortunadamente, los niños nuevos, como los inmigrantes y refugiados, pueden tener problema al encajar. Esta puede ser la manera de sentirse involucrados. Pero una vez que comienzan las drogas, generalmente falla la educación. Si quieren que sus hijos terminen la escuela, deben saberlo todo para mantenerlos libres de drogas”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces