Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 3, 2009.

El Senado aprueba la propuesta de Yoder de reducir impuestos a los donantes de becas

INDIANAPOLIS- Fue aprobada por todo el Senado la propuesta de Calin Yoder (R- Middlebury), que ofrece crédito impositivo a los negocios y contribuyentes que donen para becas de ayuda a alumnos de bajos ingresos para que paguen sus colegiaturas en escuelas privadas y públicas. Esta propuesta permitirá que los negocios y personas declaren en sus impuestos estatales el 50% de sus contribuciones para becas, que ayudan a pagar los costos de educación para estudiantes que provienen de familias de bajos recursos.

Yoder, miembro del Comité del Senado para Educación y Desarrollo de Carreras, dice que Indiana ofrece 43 créditos de impuestos, pero ninguno beneficia de manera tan directa la educación de estudiantes desde el kinder hasta el grado doce.

“Los fondos para la educación son una prioridad en todo el estado, y establecer créditos de impuestos abrirá una brecha en el sistema actual”, dijo Yoder.

Además, Yoder opina que esta propuesta podría promover un espíritu de solidaridad, especialmente en momentos en que la necesidad aumenta y las donaciones disminuyen.

“Con la economía como está, la gente y las empresas no pueden dar tanto para las becas educacionales. Con este tipo de créditos de impuestos podríamos animar a los donantes a seguir aportando, y podría inspirar a otros a donar”, dijo Yoder.

Según Yoder, los créditos de impuestos servirían para todas las donaciones para becas y organizaciones de préstamo que proporcionen becas para los alumnos dentro del estado que tengan entre 5 y 22 años, cuyo ingreso familiar no exceda el 200% del ingreso federal del nivel de pobreza.

La Cámara de Comercio de Indiana apoya la propuesta de Yoder. Actualmente ya seis estados cuentan con reducción de impuestos para los donadores de becas.

La propuesta de Yoder ahora pasará a la Casa de Representantes. El Senador Yoder representa al Distrito 12, que incluye porciones del condado de Elkhart.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces