Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 3, 2009.

Para Obama es necesario reducir el déficit fiscal para evitar otra crisis

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comprometió a reducir a la mitad el déficit fiscal, que supera los 1.3 mil millones de dólares, en los próximos cuatro años, para evitar que el país caiga en una nueva crisis.

El presidente participó en una “cumbre de responsabilidad fiscal” en la Casa Blanca, en la que en torno a 130 legisladores, empresarios y analistas evaluaron cómo evitar el déficit en las distintas áreas del presupuesto.

En su intervención en la reunión, Obama aseguró que si Estados Unidos no hace frente a su deuda afrontará en el futuro otra crisis económica similar a la que padece ahora.

“No podemos mantener un déficit como este de modo indefinido. Hoy me comprometo a recortar el déficit que hemos heredado a la mitad para cuando acabe mi primer mandato”.

El presidente estadounidense se mostró muy crítico con la gestión presupuestaria de su predecesor. En años anteriores, sostuvo, los presupuestos no incluyeron gastos futuros de la guerra en Iraq, o partidas para hacer frente a desastres naturales. También, indicó, se volverá al principio de “no gastar lo que no tenemos”.

Entre otras medidas para reducir el déficit, Obama cuenta con aumentar los impuestos a los más pudientes, recortar el gasto de la guerra en Iraq y hacer más eficiente el gobierno federal.

La cumbre comenzó con una sesión plenaria en la que intervino también el vicepresidente, Joseph Biden, quien afirmó que los problemas de la economía “no se resolverán de la noche a la mañana”.

El presidente estadounidense ofrece una receta para hacer frente a la crisis que combina la puesta en marcha del plan de estímulo dotado con 787,000 millones de dólares, una iniciativa para ayudar a los propietarios de viviendas, una serie de medidas para el rescate del sector financiero y la reforma del sistema regulatorio.

Obama ha prometido una estricta supervisión del gasto en los desembolsos del plan de estímulo, un compromiso que reiteró en su reunión con los gobernadores de los estados.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces