Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 3, 2009.

Organizaciones de apoyo internacional ayudan a la gente en su propio patio trasero

SOUTH BEND- Varias organizaciones de caridad locales están comenzando una nueva etapa. Durante años se concentraron en el “apoyo internacional”, ayudando a darle de comer al hambriento en naciones subdesarrolladas de todo el mundo. Ahora están brindando apoyo a la gente aquí.

Organizaciones como LeSEA Global Feed The Hungry, de South Bend, han trabajado dentro de Estados Unidos con anterioridad. Los voluntarios están acostumbrados a empacar bolsas de pan para Bangladesh o cajas de cereales para Sudáfrica. En estos días se encuentran distribuyendo donaciones para South Bend y Elkhart.

Es un nuevo abordaje “mixto” para la organización de apoyo internacional. Su objetivo ya no es exclusivamente el “Tercer Mundo”, sino que ahora también el Tercer Distrito de Indiana recibe los beneficios.

“Fuimos hasta el fin del mundo, y aún lo hacemos. Pero cuando existe una crisis aguda y una necesidad aguda en nuestra propia casa, no podemos dar la espalda. Tenemos que ayudar aquí mismo donde vivimos”, dijo el director de LeSEA, Stefan Radelich.

Y ya lo están haciendo. Feed the Hungry ya ha donado más de 164,000 libras de alimento a aquellos que lo necesitan en el Norte de Indiana. La mayoría de las donaciones se han encausado al condado de Elkhart, uno de los más afectados.

Feed the Hungry no actúa solo. Otras organizaciones de ayuda internacional como Feed the Nation y Feed The Children también han apoyado la iniciativa.

“Este cereal es una donación de Feed The Nation”, dijo la directora del banco de alimentos del norte de Indiana, Lisa Jaworski, señalando una estantería con más de 6,000 libras de cereal en la bodega de South Bend. “Probablemente esto originalmente se iba al extranjero, pero se donó para darle de comer a los residentes de esta comunidad”, apuntó.

Esto se ha convertido en un tema común últimamente en el banco de alimentos.

“Estas organizaciones, que tradicionalmente han brindado ayuda en el extranjero, están viendo que necesitan ayudar más en Estados Unidos”, dijo Jaworski.

Este cambio ha llegado en el mejor momento. El gobierno federal ahora calcula que uno de cada ocho americanos no sabe cómo cumplirá sus demandas alimentarias. “Aquí en Michiana, especialmente en un área con alto desempleo como el condado de Elkhart, estoy seguro de que las cifras son más altas”, dijo Jaworski.

Feed The Hungry no se detiene aquí. Está colaborando con Voice Ministries y Joshep’s Storehouse del condado para un concierto a beneficio en la ciudad de Elkhart. Feed The Hungry acordó igualar cada donación de alimentos realizada en el concierto, libra por libra.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces