Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Marzo 17, 2009.

Dodge Challenger

challenger5
El Dodge Challenger fue el último del grupo de los llamados Muscle Cars y sin duda ha dejado huella en la memoria de los aficionados. Como heredero de la última generación de los Muscle Cars, el Dodge Challenger marcó época con respecto a su estilo y potencia. La historia corta de los Muscle Cars norteamericanos que nacieron en base a las nuevas plataformas e ideadas en la década de los 50, ha formado parte de la experiencia de muchos pilotos.

El Dodge Challenger fue el más grande representante de su época, así como el último en su generación y ahora regresa, después de un paréntesis de más de 30 años, regresó como modelo nuevo para 2008, agotándose rápidamente. Para 2009, la gama Challenger se expande a tres modelos: el nuevo SE, el nuevo R/T y el SRT8 de alto desempeño.

El Challenger representa la actitud retadora que distingue a Dodge: grande, con una gran presencia y gran potencia. Con una carrocería completamente nueva, pero muchas de sus partes, sistemas y estructuras, se comparten con el Chrysler 300, el Dodge Charger y el Magnum.  El Challenger es el tercero del trío de hits de estilo de Chrysler, siguiendo a la retro PT Cruiser y al Chrysler 300/Dodge Magnum/Charger.

Aunque es bastante fiel al clásico Challenger 1970 que impulsó su creación, el actual Challenger evita ser comprendido como un  retro o un carro nuevo; es el tipo de punto medio que puede soportar mejor la prueba del tiempo. Fue elogiado de manera unánime por los espectadores como un carro de apariencia fenomenal, es uno de los mejores deportivos que he conducido en los ultimos tiempos. No solo impresiona su estilo, sino su potencia y estabilidad.

challenger3
Parte del atractivo del Challenger se debe a su presencia dominante.  Es aproximadamente 10 pulgadas más largo que el Ford Mustang, su competidor más cercano, hasta el regreso del Chevrolet Camaro, que se espera para el 2010.

Uno de los mayores avances respecto a la era del Challenger original está en la iluminación, y los faros bi-xenón del SRT8, que permiten manejarlo con seguridad a grandes velocidades o a través de carreteras rurales.

Finalmente, con la aerodinámica dictando cada vez más la forma y los patrones de construcción, fue refrescante encontrar que el nuevo Challenger puede manejarse cómodamente con las ventanas abajo sin golpetear a los ocupantes con el aire o sufrir el estruendo en los oídos. 

El Dodge Challenger 2009 tiene una apariencia distintiva que llama enormemente la atención y atrae muchos comentarios positivos de la gente en general. Para adquirir este auto ya hay lista de espera en los concesionarios y la Dodge cree que el Challenger es un “anticrisis”, que sus amantes harán todo lo posibe para comprarlo. Es uno de los mejores carros deportivos del mercado; a partir de $30,000. Un precio razonable en comparación con los costos de modelos de la competencia Europea.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces