Inicio

elpuentecienciaycultura

  • Edición impresa de Marzo 17, 2009.

Página Ciencia y Cultura

Mujer

El 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer. Mujer es una palabra que proviene del latín mulier y es el término utilizado por la sociedad para diferenciar al sexo femenino del masculino. El papel de la mujer ha cambiado con los años, ha evolucionado y ha tomado mayor importancia. En la antigüedad la mujer estaba destinada a servir a su padre, a sus hermanos hombres, a su marido y a sus hijos. Se dedicaba a las labores del hogar, no tenía ni voz ni voto en su casa, ni en la sociedad.

La belleza de la mujer ha sido inspiración de los artistas de todos los tiempos. En la literatura, pintura y escultura, los finos rasgos de una mujer han sido representados en obras de arte.

El rol de la mujer actual incluye la incorporación a un mundo laboral. Cada vez hay más mujeres que asisten a la universidad y tienen altos cargos en empresas y negocios; alternando con su rol tradicional, pues en muchos casos siguen a cargo de la casa y de la crianza de los hijos. La mujer moderna, en su mayoría goza de igualdad de oportunidades en el ámbito personal y laboral.

Hoy en día muchas mujeres son exitosas en diferentes áreas laborales; hay doctoras, abogadas, maestras y muchas otras profesiones. Aunque sigue existiendo algún tipo de discriminación hacia el sexo femenino, cada vez es menor y la integración de la mujer al campo laboral y educativo va en aumento. Hombres y mujeres tienen los mismos derechos y es importante acabar con la discriminación hacia el sexo femenino. Celebrar a la mujer y trabajar para mejorar su calidad de vida es un trabajo de todos los días.

cyc0309b

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces