Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Marzo 17, 2009.

Yo no como carne por diversas razones éticas y ambientales, y preferiría que mi gato tampoco lo hiciera. ¿Es cierto que los gatos tienen que ser carnívoros?

earthtalkvegetariancats
A diferencia de los perros y de otros omnívoros, los gatos son, por así decirlo, carnívoros verdaderos: cubren sus necesidades alimenticias alimentándose de otros animales y tienen un requisito más alto de proteína que muchos otros mamíferos. Los gatos consiguen ciertos nutrientes clave de la carne que no se pueden obtener suficientemente de los alimentos vegetales. Sin una fuente constante de estos alimentos, los gatos pueden sufrir de problemas del hígado y del corazón.

La dieta ideal de un gato se compone principalmente de proteína y grasas derivadas de pequeñas presas, como roedores, pájaros y pequeños reptiles y anfibios.

Por supuesto, es imposible proveer a un gato doméstico constantemente de su presa preferida. De modo que los llenamos con “kibble” seco, que combina productos animales con almidones a base de vegetales, y alimentos “mojados” en lata a base de carne. La mayoría de los gatos se adaptan a tales dietas, pero estas están lejos de ser alimentos ideales.

La veterinaria María McGeorge sostiene que el problema con forzar a tu gato a ser vegetariano o vegano es que tales dietas no pueden proporcionar los aminoácidos necesarios para la salud del gato y son demasiado altos en carbohidratos, que los felinos no pueden procesar correctamente.

Algunos discrepan vehementemente. Evolution Diet, fabricante de alimentos totalmente vegetarianos para los gatos, perros y hurones, dice que sus ofertas sin carne son sanas y nutritivas, e, incluso, podrían haber alargado las vidas de muchos felinos, solucionando problemas de salud crónicos. Su sitio Web ofrece testimonios de clientes leales cuyos animales domésticos están satisfechos, han logrado una edad avanzada y anticipan con placer sus comidas.

El debate sobre las mascotas vegetarianas es una discusión difícil entre dueños vegetarianos y veterinarios. El mejor enfoque bien puede ser dar una oportunidad a algunos de los suplementos y/o alimentos. Si tu gato no los come, o no le hacen bien, tú puedes siempre volver a lo que le dabas antes.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces