Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Marzo 17, 2009.

ojocolumnasLas alergias en los ojos, a menudo se presentan en esta época del año, pero no deben impedirle disfrutar de la primavera, asegura una especialista del colegio Baylor de Medicina.

Los síntomas de alergias en los ojos, o conjuntivitis alérgica de temporada, son: comezón, ojos hinchados y sensación de ardor, lagrimeo e incomodidad. Yvonne Chu, Catedrática Asociada de Oftalmología en el CBM, tiene algunas claves para aliviar las alergias de los ojos.

Una de sus recomendaciones es usar lágrimas artificiales –que se compran sin receta – para diluir y eliminar los alergenos y para aliviar la comezón y la irritación. Aplíquese una compresa fría sobre los ojos para aliviar la incomodidad y para reducir la hinchazón.

Los antihistamínicos que se compran sin receta están especialmente formulados para aliviar las alergias nasales, pero también pueden ayudar en el tratamiento de alergias en los ojos. Para casos de una conjuntivitis de temporada más seria, un oftalmólogo puede recetar colirios que bloquean la liberación de la histamina.

La Dra. Chu advierte, además, que hay que evitar restregarse los ojos. Aunque es una reacción normal, sólo empeorará el problema.

No deje que esta época del año le irrite: las medidas preventivas y los tratamientos tópicos pueden ayudar a los que sufren de alergias a disfrutar de la primavera.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces