yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Marzo 17, 2009.

Estoy muy agradecida por la excelente colaboración que recibimos de mucha gente en la comunidad. Desde el comienzo, El Puente ha sido posible gracias a la activa participación de aquellos que constituyen este Puente y envían información, cubren eventos y nos dan su opinión sobre lo que ocurre.

En esta oportunidad mientras trabajábamos en la edición actual, recibimos la maravillosa noticia acerca del ‘Dream Act’, el cual está a punto de ser presentado nuevamente por el Senador Richard Lugar. Muchas personas en esta comunidad y en toda la nación han tenido por muchos años la esperanza de que esta propuesta se haga realidad.

Debe destacarse que aunque los beneficiarios directos de la legislación serían los inmigrantes indocumentados menores de edad que han asistido a la escuela en los estados Unidos, la nación entera también se beneficiaría de tener a jóvenes ansiosos de participar en el progreso del país.

Primero que todo debe tenerse en cuenta que a estos jóvenes los trajeron al país a muy corta edad y cuando sus familias decidieron venir a EU a fin de buscar una mejor vida, no les pidieron a sus hijos opinión alguna. Las familias vinieron a trabajar y han contribuido a la riqueza del país, sus hijos han estudiado aquí y a medida que se acercan a su tiempo de graduación, ellos encarnan el esfuerzo de los padres, maestros, ciudades y corporaciones escolares que han contribuido a su éxito.

Se toma mucho esfuerzo y dinero lograr que un estudiante llegue a la meta final. Además sería una pérdida de preciosos recursos castigarlos enviándolos de vuelta a su lugar de origen, donde ya no tienen vínculos estrechos, sino además perdiendo su contribución al panorama local.

Qué podemos decirle a los contribuyentes acerca de los dineros perdidos y las ganancias enviadas al extranjero? O anima esto a los maestros que han pasado incontables horas tratando de mantener a los niños en la escuela y haciendo que aprendan mejor?

Y quién va a trabajar para el fondo de seguro social de la creciente población que está envejeciendo, o quién va a sostener la calidad de vida que la gente mayor va a necesitar?

La gente tendrá la oportunidad de discutir esta propuesta. Para aquellos que se sienten amenazados por la presencia de extranjeros aquí la propuesta representa una inmerecida amnistía. Si decidimos seguir su consejo tendremos la certeza de compartir más escasez y temor. Si por el contrario, con corazón y mente abiertos decidimos apoyar a la juventud que se ha criado aquí, podemos ver un futuro de gente agradecida, ansiosa de ser parte de una gran nación.

De antemano quiero agradecer a todos aquellos que siempre están dispuestos a ser parte de nuevas iniciativas que son canales por donde corre nueva vida. También agradezco a aquellos que en ese mismo sentir continúan apoyando nuestro trabajo y voluntariamente son parte de él.

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

suanuncioaqui1

danzapeligrosacol1

adversite3

letrasgraficoboton

banner5

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallad2
botonsuscripcion
smallseleccionado
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces