Inicio

elpuentefarandula

  • Edición impresa de Marzo 17, 2009.

Nailea Norvind

nailea
Es actriz, nació en la ciudad de México el 16 de febrero de 1970. Su madre, nacida en Noruega, fue actriz en México durante un tiempo, mudándose después a Estados Unidos. Desde muy pequeña Nailea se inició en la carrera de la actuación y muy joven también siguió una vida apartada de su madre, quien poseía una personalidad extravagante.

Es madre de dos niñas y nieta de un príncipe ruso y una escultora noruega. Ha trabajado en producciones de teatro, cine y televisión con papeles principalmente de mujer villana, que sabe representar de una singular manera; con expresión cínica y voz incisiva.

Entre sus trabajos están: La voz en español de la Princesa Kida en “Atlántis: El Imperio perdido”, “Gaby: Una historia verdadera”, “Mujeres Asesinas”, “Diseñador ambos sexos”, “Cuidado con el Ángel”, “Rebelde”, “Mujer de Madera”, “Amigas y rivales”, “Amor gitano” y las memorables telenovelas mexicanas; “Quinceañera” y “Chispita”.


Carlos Marcovich

carlos
Nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en el año 1963 y se mudó a México en 1976, con sus padres Héctor y Judith, acompañados también por sus hermanos Andrea, Gustavo y Alejandro. Este último dedicado a la música y famoso por su estilo prolijo al tocar la guitarra.

Carlos es director de fotografía, director de cine y videoasta. Su carrera inició como fotógrafo en “El camino largo a Tijuana”, del director Luis Estrada, en 1987. Ha participado como director de fotografía en películas mexicanas que han sido de gran renombre y ha dirigido videoclips musicales para cantantes y grupos del momento.

Entre las películas en las que ha trabajado se encuentran: Ciudad de ciegos, como director de fotografía. Dos crímenes y El callejón de los milagros también como director de fotografía. ¿Quién diablos es Juliette?, como director y editor entre otras labores. Este largometraje fue merecedor al premio la Mejor Película Latinoamericana en el Festival Sundance. La película cuenta la historia de dos jóvenes con muchas similitudes, a pesar de los distintos medios en que crecieron y se desarrollan. La película de Marcovich tiene particularidades como que no tiene un guión inicial, que fue iluminada en su totalidad con luz natural, que fue utilizada una sola cámara, portátil y que las protagonistas no son actrices profesionales.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces