Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 17, 2009.

Un sueño que se hace realidad estudiando

El próximo 20 de marzo, el Senador Richard Lugar presentará la propuesta del “Dream Act” ante el congreso.

Qué es el “Dream Act”?

El Dream Act (Acta de desarrollo, ayuda y educación para menores extranjeros) es un proyecto de gobierno que proveería ayuda de inmigración a un grupo selecto de estudiantes y les permitiría convertirse en residentes permanentes de los Estados Unidos, si ellos vinieron al país siendo niños menores de 16 años, han residido en los E.U por 5 o más años, tienen buena moral y asisten a una institución de estudios superiores o se enlistan en el servicio militar por lo menos dos años.

Además la legislación facultaría a cada estado de la Unión para conceder matrículas de residentes a los estudiantes extranjeros. El Dream Act proveería un incentivo a los jóvenes con miras a una residencia permanente y la oportunidad de poder realizar sus estudios superiores o servir al país en las fuerzas armadas.

Por qué apoya el Senador Lugar el “Dream Act”

El lo apoya porque anima a los inmigrates jóvenes a obtener un grado universitario o prestar servicio militar. Las cifras actuales del censo indican que Indiana es el hogar de más de 238.000 hispanos. Si la propuesta pasa, esto ayudaría a los estudiantes indocumentados a aplicar a la naturalización. Entre 50.000 y 70.000 estudiantes indocumentados se gradúan cada año. Sin estatus legal ellos no pueden obtener un trabajo. A nivel nacional los estudiantes hispanos presentan una tasa de deserción escolar del 30%.

A la vez que se aumenta la vigilancia en las fronteras y el proceso de visas, también se puede aumentar la seguridad identificando a los inmigrantes que han estado asistiendo a la escuela y pagando impuestos.

Estatus actual del Dream Act. Los Senadores Dick Durbin (D-Il) y Richard Lugar (R-IN) esperan presentar el Dream Act a finales de marzo. Para más detalles contacte a Andrew Mill en Washington D.C. (202) 224-4814

Una vez se presente la propuesta usted puede obtener el texto y monitorar el estado de ella a través de la página de la Biblioteca del congreso: http://thomas.loc.gov.

La propuesta debe ser promulgada por el congreso antes de que los beneficios de inmigración estén disponibles para los jóvenes que califiquen.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces