Inicio

elpuenteheader

  • Edición impresa de Marzo 17, 2009.

Conozca las opciones de modificación y refinanciamiento hipotecario

El nuevo plan lanzado por el presidente fue creado para apoyar a millones de propietarios, para que refinancien o modifiquen sus hipotecas.

Muchos propietarios realizan sus pagos a tiempo, pero no pueden refinanciar su deuda para aprovechar las tasas bajas de hipoteca actuales, tal vez debido a una disminución en el valor de su casa. El plan Home Affordable Refinance ayudará a que aquellos que tienen sus préstamos con Fannie Mae o Freddie Mac puedan refinanciar para tener una hipoteca más costeable.

En el caso de los propietarios que están luchando por cubrir sus pagos mensuales, ya sea porque su tasa de interés aumentó o porque tienen menos ingresos, un Home Affordable Modification les proporcionará pagos hipotecarios que puedan cubrir.

Para saber si puede aplicar para un refinanciamiento Making Home Affordable, responda las siguientes preguntas:

¿Su casa es su residencia primaria?

¿Obtuvo un préstamo de Fannie Mae o Freddie Mac? Si no está seguro, póngase en contacto con:

Fannie Mae, 1/800/7FANNIE (8 a.m. a 8 p.m. EST) www.fanniemae.com-homeaffordable

Freddie Mac, 1-800-FREDDIE (8 a.m. a 8 p.m. EST) www.freddiemac.com/avoidforeclosure/

¿Está al día con sus pagos de hipoteca? Es decir, ¿no ha tenido más de 30 días de retraso en su pago de hipoteca en los últimos 12 meses?

¿Usted cree que la cantidad que debe por su primera hipoteca es equivalente o menor al valor actual de su casa?

Si usted contesto “sí” a todas estas preguntas, podría calificar para una Home Affordable Refinance. El próximo paso es recabar la información que tendrá que proporcionar al prestamista, es decir:

Información sobre sus ingresos netos (antes de impuestos) mensuales para su hogar, incluyendo los recibos recientes de pago o los documentos de ingresos que usted reciba de otras fuentes.

Su declaración de impuestos más reciente.

Resumen de cuenta y pagos mínimos mensuales que se deben en todas sus tarjetas de crédito.

Resumen de cuentas y pagos mensuales de todas sus otras deudas, como préstamos estudiantiles y automotrices.

Una vez que tenga esta información, llame a su servicio de hipoteca o a su prestamista (la organización a la cual usted realiza pagos mensuales) e indague sobre el proceso de aplicación para el Home Affordable Refinance. El número se encuentra en su cuenta mensual o libreta de pago.

Por favor, sea paciente. Los prestamistas y servicios apenas están obteniendo los requisitos del programa y puede tomar tiempo para que estén listos para aceptar aplicaciones.

Tenga cuidado con los engaños de rescate de hipotecas. ¡La ayuda es gratuita!

No hay costo alguno para obtener ayuda o información sobre Making Home Affordable por parte de su prestamista.

Tenga cuidado con cualquier persona u organización que le solicite que pague una tarifa a cambio de servicios o consejos sobre su propiedad o para la modificación de un préstamo. No pague: ¡aléjese!

Tenga cuidado con cualquier persona que diga que puede “salvaguardar” su casa si firma o transfiere las escrituras. No le firme escrituras a ninguna organización o persona a menos que usted esté colaborando directamente con la compañía hipotecaria para que absuelva su deuda.

Nunca haga pagos de hipoteca a nadie que no sea la compañía sin su consentimiento.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces