Inicio

elpuenteheader

  • Edición impresa de Marzo 17, 2009.

Evo Morales defiende a la hoja de coca en una conferencia sobre drogas

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se presentó en la conferencia sobre drogas que la ONU celebra en Viena masticando una hoja de coca, para reivindicar así la despenalización de la planta.

“No es una droga, es medicina”, afirmó el mandatario mostrando una hoja de coca en la mano, que luego se metió en la boca.

Morales subrayó ante los delegados de la ONU la diferencia entre la hoja de coca y la cocaína, que puede producirse a partir de esa planta.

“La planta de coca representa la cultura de los pueblos de la región andina, donde ha sido utilizada durante 3,000 años, no sólo para lidiar con el mal de altura, sino también para luchar contra la diabetes”, dijo el presidente boliviano.

La Comisión sobre Drogas Narcóticas (CDN) de la ONU se reúne estos días en la capital austriaca para perfilar políticas de lucha contra la droga en la próxima década.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces