Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Marzo 2, 2010

Cadillac SRX

cadillaac2Al nuevo Cadillac SRX, salvo el nombre, no hay nada que le quede del SRX original. Mientras que el original utilizaba una plataforma de tracción trasera con motor longitudinal y opción de V6 o V8, la nueva versión es construida sobre una plataforma de tracción delantera con un V6 montado transversalmente. El SRX se siente como un sedán deportivo CTS de marcha alta. El tren motriz es moderno y eficiente, con un V6 de 24 válvulas e inyección directa, con una relación de compresión muy alta y que quema gasolina Regular cuando muchos de la competencia no lo hacen. Éste es un motor que obtiene los índices de economía de combustible líderes en la clase, con 18 millas por galón en ciudad y 25 en carretera y 17/23 mpg en las versiones de tracción total. Este motor genera más potencia a revoluciones más altas que el 3.6 litros al que reemplaza. Inicialmente, todos los modelos SRX serán impulsados por un motor V6 3.0 litros, el mismo que impulsa al Cadillac CTS, y vendrán con transmisión automática de seis velocidades Hydra-Matic. Todos vienen de serie con tracción delantera. En el otoño, Cadillac añadirá como opción un V6 2.8 litros turbocargado suministrado por Saab, un motor calificado con 300 caballos de fuerza y 295 lb/ft de torque, con una transmisión automática de seis velocidades Aisin-Warner completamente diferente y capaz de controlar el incremento de potencia y torque de la unidad turbo.

cadillac3El diseño exterior es completamente nuevo, más vigoroso y afilado que el original. El interior comparte mucha de su tecnología y algo de su diseño con el sedán Cadillac CTS 2010. Cadillac pone al SRX en el segmento de los vehículos sport utility medianos de lujo y cuenta como competidoras directos como el Acura MDX, el Lexus RX 350, el Mercedes-Benz GLK, el Audi Q5 y el BMW X3. El Cadillac SRX 2010 viene en cuatro modelos: SRX, SRX Luxury, SRX Performance y SRX Premium. Las versiones de tracción total vienen como SRX Luxury AWD, SRX Performance AWD y SRX Premium AWD. El SRX viene de serie con tapicería imitación piel, aire acondicionado de doble zona; control de crucero; volante de posiciones multifunción; ventanas, espejos y seguros eléctricos; rines de aluminio de 18 pulgadas; y sistema de audio AM/FM/CD con conexión auxiliar, compatibilidad iPod y cuatro bocinas. El SRX Luxury mejora con tapicería de piel, adornos de madera, asientos delanteros con calefacción, asiento del copiloto eléctrico de ocho posiciones, quemacocos, cubierta parasol eléctrica, asistente de estacionamiento Park Assist, conectividad inalámbrica Bluetooth, arranque remoto, compuerta trasera eléctrica y otras adiciones. El SRX Performance incorpora sistema de navegación, cámara de vista trasera, mejor dirección, suspensión adaptable, rines de 20 pulgadas, mejora de audio con 10 bocinas, tienen luces de niebla integradas y faros adaptativos de xenón HID con nivelación automática. El SRX Premium mejora con control de clima automático de tres zonas, controles traseros de audio y asientos traseros con calefacción. El equipamiento de seguridad con todos los modelos incluye seis airbags: frontales, de impacto lateral y de cortina. Todos vienen con frenos antibloqueo (ABS), control de tracción, control de estabilidad StabiliTrak y notificación de emergencia OnStar.

cadillac4Ahora que la GM esta saliendo de sus problemas, parece que va entrando en un mercado que si le puede favorecer, y yo creo que el SRX será uno de los mejores autos para su fortalecimiento.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces