Inicio

elpuentecienciaycultura

  • Edición impresa de Marzo 2, 2010

Las Bellas Artes

cyc0310aLas artes son un fenómeno social, un medio de comunicación y una necesidad que tiene el hombre de expresarse comunicándose mediante formas, colores, sonidos y movimientos. El arte es un producto o acto creativo y los griegos antiguos dividían las artes en superiores y menores, siendo las artes mayores las que permitían apreciar las obras por medio de los sentidos de la vista y el oído, que eran considerados sentidos superiores.

Las Bellas Artes eran seis: arquitectura, escultura, música, declamación (literatura), y danza. La poesía está incluida en la declamación y el teatro en la música.

El cine es comúnmente llamado el séptimo arte.

La arquitectura. Arte o ciencia de proyectar y construir edificios perdurables en el tiempo que cumplan una función y provoquen placer estético. Arte y ciencia de diseñar construcciones.

La danza. Movimientos corporales rítmicos que acompañados generalmente de música sirven como vehículo de comunicación y expresión.

La escultura. Arte de crear formas en el espacio, tanto exentas como en relieve. Es el arte de tallar, esculpir o moldear.

La literatura. Arte bello que tiene por instrumento la palabra. Conjunto de las composiciones literarias de un pueblo, época o género. Conjunto de obras sobre algún arte o ciencia.

La música. Movimiento organizado de sonidos a través de un espacio de tiempo.

La pintura. Arte de reflejar los sentimientos y los estados de ánimo con pinturas.

La palabra arte se ha cuestionado por planteamientos de artistas vanguardistas, aún así, hoy en día las Bellas Artes tienen su lugar en la cultura moderna y antigua.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces