Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Marzo 2, 2010

obese350Uno de cada tres niños en el país tiene sobrepeso o es obeso. Es por eso que la Primera Dama, Michelle Obama, lanzó un nuevo programa llamado “A Moverse” (Let’s Move) para disminuir la obesidad entre los niños y jóvenes del país.

“A Moverse” buscará que las escuelas equilibren los menús de comida para los niños y buscará concientizar y educar a los padres sobre la importancia de una sana alimentación.

“Necesitamos darles a los padres los instrumentos para que sepan lo que le  están dando a los niños de comer, y lo tenemos que hacer públicamente”, dijo Michelle Obama en el programa de televisión Al Punto.

Un tercio de todos los niños nacidos después del 2000 tendrá diabetes en algún momento en su vida; muchos otros enfrentarán problemas de salud relacionados con la obesidad crónica, como enfermedades coronarias, presión arterial alta, cáncer y asma. Por estas razones la administración planea hacer cambios respecto a la alimentación de los menores.

Según la Casa Blanca, un estudio reciente calculó que el costo del cuidado de salud de enfermedades relacionadas con la obesidad es de 147,000 millones de dólares al año. Esta epidemia también tiene un impacto en la seguridad del país, ya que la obesidad es ahora uno de los factores más comunes de descalificación para el servicio militar.

Dentro de 90 días se realizará un análisis de todos los programas y medidas políticas relacionadas con la nutrición infantil y la actividad física, y se formulará un plan nacional de acción que maximice los recursos federales y fije puntos de control concretos hacia el objetivo nacional de la Primera Dama.

 Mientras se realice este análisis, ya se están tomando medidas en la administración pública y en el sector privado para combatir la obesidad y alcanzar el objetivo nacional.

Se espera que con este programa más niños hispanos participen en el programa de alimentos en las escuelas, pero con comidas de calidad. Otra de las propuestas es crear mercados en comunidades donde se necesiten.

Para saber más sobre el programa, visite www.LetsMove.gov.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces