yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Marzo 2, 2010

 

Hay múltiples razones para unirse a la búsqueda de una economía y productos alimenticios locales. Es particularmente importante que los inmigrantes se unan a este esfuerzo porque no solo les permite derrollar raíces más fuertes sino que además es un asunto de salud y bienestar.

En muchos casos la gente que viene de afuera en un esfuerzo por mantener algo se su identidad importante se aferran a la antigua forma de vida de su país de origen. Lo que comienza siendo un buen intencionado esfuerzo de mantener los lazos familiares y del país natal, también se convierte en un impedimento de aprender cosas nuevas, relacionarse con otros e incluso tratar de adquirir una nueva forma de vida.

Si nos trasladamos a un país nuevo y pretendemos traer consigo todo lo que dejamos atrás, entonces para que venir?

La mayoría de los extranjeros hacen su mejor esfuerzo por aprender el idioma y trabajar mucho para superarse. Una cosa que no toman en cuenta es que cada territorio tiene un conjunto de reglas no dichas de como se hacen las cosas. Pueden parecer graciosas e incluso estúpidas a los recién llegados, pero ellos conocen su tierra como otros conocen la suya.

Una de las formas de participar como miembro del nuevo ecosistema es ser parte del esfuerzo de tener los huertos comunitarios, o cultivar nuestros propios vegetales.

En todo el mundo la gente está dandose cuenta que somos miembros de la raza humana, también somos parte de las muchas especies del planeta y compartimos la tierra, el aire y el agua con las plantas y los animales en un vínculo común. En términos del ecosistema la red es más amplia que las nacionalidades o incluso los intereses personales.

Tenemos que aceptar que el ser humano no es el centro del universo, somos parte del lugar donde estamos con la gente que nos rodea. Tenemos un papel que jugar y responsabilidad hacia otros y hacia la tierra. Pero no es solo eso. También estamos llamados a divertirnos y disfrutar del lugar.

Los niños nacidos aquí tienen una mayor oportunidad de aprender acerca de la tierra, las plantas y la actividad local, pero esto sucede solo si los adultos les acompañan en su esfuerzo de entender la nueva cultura.

Muchas veces los padres se sienten relegados, ya que pasan un mal tiempo aprendiendo el idioma y acoplándose a la nueva cultura, de otra parte los niños son excelentes guías a la nueva forma de vida.

Creo que hay un balance sano entre recordar y mantener lo mejor de la cultura de origen a la vez que aprendiendo de la nueva y tomando lo mejor de ella.

Ahora que comienza la primavera en el hemisferio norte, la gente se apresta para un tiempo de trabajo duro y fructífero en la tierra. Busque formas de unirse al movimiento de cultivar y comprar localmente lo que come. Al hacer esto, podrá intercambiar ideas con otros, también tiene cosas que ofrecer y el resultado final será un lugar mejor para vivir y trabajar.

Cada primavera la vida misma nos ofrece la oportunidad de nacer de nuevo con lo que nos rodea. Estemos listos a unirnos de las manos en la vida.

 

 


 

familiesfirstanimatedgif


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

census

guiacomm

danzapeligrosacol1a

adversite3a

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
trialsweb0310a
ervsweb1
smallseleccionado
smallad2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces