Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 2, 2010

Alumnos de octavo grado obtienen un vistazo de la vida en Notre Dame

“¿No preferirían ustedes ser ostras? Los placeres serían menos. Pero a la vez, vivirían mucho más, y los placeres se acumularían”.

Ésta fue una conversación que observó Davohn Byrd, de trece años, en una clase de ética en la Universidad de Notre Dame.

“Me sorprendió que hayas puesto atención”, le dijo el estudiante acompañante Andrew Seroff, de 20 años, después de escuchar el relato de la conversación de parte de Davohn.

El niño se encontraba entre los 37 alumnos locales de octavo grado que pasaron un par de horas de su día libre acompañando a alumnos de Notre Dame. Los niños forman parte del programa Educational Talent Search de Notre Dame para niños de bajos recursos que serían los primeros de su familia en acudir a la universidad.

“Yo diría que el día en la universidad fue de lo más divertido”, dijo Davohn, alumno de Clay Intermediate Center.

Además de presenciar las clases, Davohn y Andrew comieron alimentos gourmet en el South Dinning Hall, jugaron video juegos en el edificio de dormitorios de Seroff y vieron cómo montaban el mobiliario para los encuentros de boxeo de Bengal Bouts en el Purcell Pavilion.

“Yo le mostraba muchas cosas y el decía, ‘ya lo sé’” dijo Seroff.

Después de todo, Davohn ya había participado en el campamento de deportes y en la obra Macbeth, junto a otros jóvenes en el campus.

Reshaw Preston, de trece años y alumno de Lardner Middle School de Niles, acompañó a Dan Collins, un estudiante senior de 21 años.

Adivinen qué clase fue más interesante: historia irlandesa o la aplicación de la ley de negocios. No. “La clase de historia irlandesa me puso a dormir”, dijo Reshan. “Tenías que leer el libro para saber qué estaba pasando”, replicó Collins. En cambio, la clase de ley de negocios intrigó a Reshawn, quien ahora está pensando en el área médica.

“No me había dado cuenta de que tenían un día escolar tan corto”, dijo el niño. Pero Collins explicó: “En la universidad uno pasa menos tiempo en clase pero más tiempo aprendiendo por uno mismo”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces